Zotero 5.0.96.2, software de gestión de referencias

Zotero 5.0.96.2, software de gestión de referencias. gestionar datos bibliográficos y materiales de investigación relacionados.

Zotero 5.0.96.2, software de gestión de referencias

Zotero es un software de gestión de referencias; además, es software libre y de código abierto; sirve para gestionar datos bibliográficos y materiales de investigación relacionados (como archivos PDF). 

Acerca de Zotero

Las características notables incluyen la integración del navegador web, sincronización en línea, generación de citas en el texto, notas al pie y bibliografías; así como la integración con los procesadores de texto Microsoft Word, LibreOffice Writer y Google Docs. Este software se produce por el Centro de Historia y Nuevos Medios de la Universidad George Mason.

Cambios y Mejoras

Se corrigió el rendimiento lento del complemento de Word cuando la ventana de Zotero no estaba visible; Se ha deshabilitado macOS App Nap mientras realiza operaciones; Reducción del uso de almacenamiento en línea de instantáneas web de un solo archivo. Además se corrigió el potencial bloqueo al generar citas (desde 5.0.94)

¿Qué hace Zotero?

Zotero es, en el nivel más básico, un gestor de referencias. Está diseñado para almacenar, administrar y citar referencias bibliográficas, como libros y artículos. En Zotero, cada una de estas referencias constituye un ítem. En términos más generales, Zotero es una herramienta poderosa para recopilar y organizar información y fuentes de investigación.

¿Qué tipo de artículos hay?

Cada elemento contiene diferentes metadatos, según el tipo que sea. Los elementos pueden ser de todo, desde libros, artículos e informes hasta páginas web, obras de arte, películas, cartas, manuscritos, grabaciones de sonido, facturas, casos o estatutos, entre muchos otros.

¿Qué puedo hacer con los artículos?

Los elementos aparecen en el panel central de Zotero. Los metadatos de ese elemento se muestran en el panel derecho. Esto incluye títulos, creadores, editores, fechas, números de página y cualquier otro dato necesario para citar el artículo.

Colecciones

El panel izquierdo incluye Mi biblioteca, que contiene todos los elementos de su biblioteca. Haga clic con el botón derecho en Mi biblioteca o haga clic en el botón Nueva colección (encima del panel izquierdo para crear una nueva colección; una carpeta en la que se pueden colocar elementos relacionados con un proyecto o tema específico. Piense en colecciones como listas de reproducción en un reproductor de música: Los elementos de las colecciones son alias (o "enlaces") a una sola copia del elemento de su biblioteca. El mismo elemento puede pertenecer a varias colecciones a la vez.

Etiquetas

A los elementos se les pueden asignar etiquetas . Las etiquetas son nombradas por el usuario. A un artículo se le pueden asignar tantas etiquetas como sea necesario. Las etiquetas se agregan o eliminan con el selector de etiquetas en la parte inferior del panel izquierdo o mediante la pestaña Etiquetas de cualquier elemento en el panel derecho. Se pueden asignar colores a hasta 6 etiquetas . Las etiquetas de colores son fácilmente visibles en la lista de elementos y se pueden agregar o eliminar rápidamente usando las teclas numéricas de su teclado.

Búsquedas

Las búsquedas rápidas muestran elementos cuyos metadatos, etiquetas o contenido de texto completo coinciden con los términos de búsqueda y se realizan desde la barra de herramientas de Zotero. Al hacer clic en el icono del catalejo a la izquierda del cuadro de búsqueda, se abre la ventana Búsqueda avanzada, lo que permite búsquedas más complejas o limitadas.

Búsquedas guardadas

Las búsquedas avanzadas se pueden guardar en el panel izquierdo. Son similares a las colecciones, pero se actualizarán con nuevos elementos coincidentes automáticamente.

Descargar Zotero 5.0.96.2

Puede descargar Zotero 5.0.96.2, el software de gestión de referencias desde el sitio web oficial o desde el siguiente enlace:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente