Ubuntu Mate 21.04 Hirsute Hippo, Esto es lo nuevo

Ubuntu Mate 21.04 Hirsute Hippo, Esto es lo nuevo. Martin Wimpress ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu MATE 21.04. La nueva versión ofrece nueve meses de soporte e incluye varios cambios visuales.

Ubuntu Mate 21.04 Hirsute Hippo, Esto es lo nuevo

Acerca de Ubuntu Mate 21.04 

Ubuntu Mate es uno de los sabores oficiales disponibles de Ubuntu; se ofrece con el entorno de Escritorio Mate Desktop como predeterminado; este entorno es el que le da nombre a esta distribución de Linux basada en Ubuntu.

Como se describe en su web oficial; Ubuntu MATE es un sistema operativo estable y fácil de usar con un entorno de escritorio configurable. Es ideal para aquellos que desean aprovechar al máximo sus computadoras y prefieren una metáfora de escritorio tradicional.

Con requisitos de hardware modestos, es adecuado para estaciones de trabajo modernas, computadoras de placa única y hardware antiguo por igual. Ubuntu MATE hace que las computadoras modernas sean rápidas y que las computadoras viejas sean utilizables.

Actualizaciones en Mate Desktop

Por otro lado, el equipo de MATE Desktop lanzó actualizaciones de mantenimiento para la versión 1.24 estable actual de MATE. 

Además, se ha actualizado el paquete MATE en Debian para incorporar todas estas correcciones de errores y actualizaciones de traducción; por otro lado, se ha sincronizado los paquetes con Ubuntu para que todos aparezcan en esta versión 21.04. No hay nuevas funciones, solo correcciones. 

Indicadores Ayatana: Lo más destacado de la versión Ubuntu MATE 20.10 fue la transición a los indicadores Ayatana. Puede leer las notas de la versión 20.10 para saber qué son los indicadores Ayatana y por qué esta transición será beneficiosa a largo plazo. 

Hemos agregado nuevas versiones de Ayatana Indicators, incluida la configuración de 'Indicadores' al Centro de control, que se puede usar para configurar los indicadores instalados. "Puede encontrar más información en el proyecto en las notas de lanzamiento.

Descargar Ubuntu 21.04

Puede Descargar la distribución Ubuntu Mate 21.04 desde la página oficial o desde el enlace a continuación. Ubuntu Mate 21.04 tendrá soporte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022.:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente