Ubuntu Studio 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21.4 y más

Ubuntu Studio 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21.4 y más. El equipo de Ubuntu Studio ha anunciado el lanzamiento de la versión 21.04 de su distribución centrada en multimedia. 

Ubuntu Studio 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21.4 y más

Acerca de Ubuntu Studio 21.04

Ubuntu Studio es un sabor oficial de Ubuntu; se ofrece como una alternativa orientada a soporte multimedia como producción de audio, diseño entre otros.

Como indican en la web oficial del proyecto, Ubuntu Studio es un sistema operativo gratuito y de código abierto, y una versión oficial de Ubuntu. Ubuntu Studio es el sistema operativo orientado a multimedia más utilizado en el mundo. Viene preinstalado con una selección de las aplicaciones multimedia gratuitas más comunes disponibles y está configurado para obtener el mejor rendimiento para varios propósitos: audio, gráficos, video, fotografía y publicación.

Ubuntu Studio es un esfuerzo comunitario, creado por voluntarios, dirigido a todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, y tiene como objetivo ser fácil de instalar y fácil de usar, además de proporcionar todas las herramientas necesarias para cualquier tipo de creación de contenido multimedia.

La última versión del proyecto será compatible hasta enero de 2022 e incluye varias utilidades actualizadas.

KDE Plasma 5.21.4

Esta versión incluye KDE Plasma 5.21.4, el entorno de escritorio con todas las funciones creado por KDE. La temática utiliza el tema Materia y los íconos son íconos de Papirus. 

Studio Controls ha experimentado un mayor desarrollo como su propio proyecto independiente y se ha actualizado a la versión 2.1.4. 

Ardour

Ardour 6.6+ (Instantánea de Future 6.7).  Este programa se ha actualizado a la versión 6.6+, lo que significa que esta es una instantánea de Git de lo que eventualmente será Ardour 6.7. Esto tuvo que hacerse porque Ardour 6.5 comenzó a fallar al compilar con una biblioteca más nueva introducida en los archivos de Ubuntu, y solo se pudo resolver con esta instantánea. 

Esperamos tener Ardour 6.7 a través de actualizaciones oficiales una vez que se publiquen. 

Agordejo

Agordejo es nuevo en Ubuntu Studio en esta versión. Se incorporó para aquellos que no estaban satisfechos con la gestión de sesiones de audio de RaySession, pero encontraron que la interfaz de New Session Manager era demasiado antigua y torpe."Se pueden encontrar detalles adicionales en el anuncio de lanzamiento del proyecto y en las notas de lanzamiento . 

Descargar Ubuntu Studio 21.04

Ubuntu Studio 21.04 tendrá soporte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022. Puede Descargar la distribución Ubuntu Studio 21.04 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente