Xubuntu 21.04 Hirsute Hippo, esto es lo nuevo

Yousuf Philips ha anunciado el lanzamiento de Xubuntu 21.04, una nueva versión estable de la distribución que integra el sistema base de Ubuntu con el último escritorio Xfce.

Xubuntu 21.04 Hirsute Hippo, esto es lo nuevo

Acerca de Xubuntu 21.04

El equipo de Xubuntu acaba de anunciar el lanzamiento de Xubuntu 21.04. La distribución de Linux ligera Xubuntu 21.04, cuyo nombre en código es 'Hirsute Hippo'.

Xubuntu 21.04 es una versión regular y será compatible durante 9 meses, hasta enero de 2022.

Aspectos destacados:

Xfce 4.16

Como indican en su web oficial, Xubuntu es un sistema operativo elegante y fácil de usar. Xubuntu viene con Xfce, que es un entorno de escritorio estable, ligero y configurable.

Además, esta es la primera versión de Xubuntu con el nuevo Xfce 4.16 solo para GTK 3, que presenta un año de actualizaciones y correcciones; nuevo software.

Xubuntu es perfecto para aquellos que desean aprovechar al máximo sus computadoras de escritorio, portátiles y netbooks con un aspecto moderno y suficientes funciones para un uso diario eficiente. También funciona bien en hardware antiguo.

HexChat y Synaptic

Ahora Xubuntu viene preinstalado con HexChat y Synaptic para proporcionar una comunicación IRC sencilla y una gestión avanzada de paquetes; instalación mínima: ahora puede instalar una versión mínima del escritorio de Xubuntu a través del instalador de ubicuidad; 

Ajustes de UX

Ademñás, se realizaron varios ajustes de experiencia de usuario (UX) en el escritorio, el menú de la aplicación, el panel, los atajos de teclado y el administrador de archivos. 

Problemas conocidos:

La solicitud de contraseña de descifrado de arranque a veces no se muestra,"Consulte el anuncio de lanzamiento completo para obtener más información. 

Descargar Xubuntu 21.04

Xubuntu 21.04 tendrá soporte por parte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022. Puede Descargar la distribución Xubuntu 21.04 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente