Lubuntu 21.04 Hirsute Hippo, esto es lo nuevo

Lubuntu 21.04 Hirsute Hippo, esto es lo nuevo. Dan Simmons ha anunciado el lanzamiento de Lubuntu 21.04, una versión actualizada de la distribución ligera del proyecto con LXQt como su escritorio preferido.

Lubuntu 21.04 Hirsute Hippo, esto es lo nuevo

Acerca de Lubuntu 21.04

Gracias a todo el arduo trabajo de nuestros colaboradores, se ha lanzado Lubuntu 21.04. Con el nombre en código 'Hirsute Hippo', Lubuntu 21.04 es la vigésima versión de Lubuntu, la sexta versión de Lubuntu con LXQt como entorno de escritorio predeterminado. 

Lubuntu es una versión oficial de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio Lightweight Qt (LXQt). El objetivo del proyecto es proporcionar una distribución de Linux ligera pero funcional basada en una sólida base de Ubuntu. 

Lubuntu proporciona una interfaz gráfica de usuario sencilla pero moderna y potente, y viene con una amplia variedad de aplicaciones para que pueda navegar, enviar correos electrónicos, chatear, jugar y ser productivo. 

Puede encontrar las siguientes aplicaciones y conjuntos de herramientas principales instalados de forma predeterminada en esta versión:

  • LXQt 0.16.0 - con muchas mejoras sobre 0.15; 
  • LXQt Archiver 0.3.0, que se basa en Engrampa,
  • ahora está incluido; Qt 5,15,2;

Instalador

Lubuntu usa el instalador del sistema Calamares en lugar del instalador Ubiquity que usan otros sabores. 21.04 naves con Calamares 3.2.37. Para una instalación de disco completa / borrada, hemos agregado la opción de un archivo de intercambio por defecto. El tamaño del archivo de intercambio se establece inicialmente en 512 MB. La opción de no intercambio todavía está disponible como una selección desplegable.

Para obtener una descripción completa de las nuevas funciones y correcciones, consulte los anuncios ascendentes de 3.2.37. También puede consultar el anuncio de lanzamiento completo desde la web oficial de Lubuntu. 

Descargar Lubuntu 21.04

Lubuntu 21.04 tiene soporte por parte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022. Puede descargar la distribución Xubuntu 21.04 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente