Kubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21 y más

Kubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21 y más. Jonathan Riddell ha anunciado el lanzamiento de Kubuntu 21.04, una nueva versión del sabor oficial de Ubuntu del proyecto que incluye el escritorio KDE Plasma.

Kubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con KDE Plasma 5.21 y más

Acerca de Kubuntu 21.04

El equipo de Kubuntu se complace en anunciar que se ha lanzado Kubuntu 21.04, que presenta el 'hermoso' KDE Plasma 5.21, simple por defecto, poderoso cuando es necesario. Con el nombre en código 'Hirsute Hippo'.

Kubuntu 21.04 continúa nuestra tradición de brindarle computación amigable al integrar las últimas y mejores tecnologías de código abierto en una distribución de Linux de alta calidad y fácil de usar. El equipo ha trabajado arduamente durante este ciclo, introduciendo nuevas funciones y solucionando errores. 

Plasma 5

Plasma 5 es la última generación del entorno de escritorio de KDE, se ha desarrollado para que sea más fácil de usar y conserva la configuración familiar. La serie Plasma 5.21 es la predeterminada en esta versión de Kubuntu.

Plasma 5.21 se ha desarrollado para que sea más fácil de usar y, al mismo tiempo, conserva la configuración familiar. Kubuntu beta incluye la cuarta versión programada de corrección de errores de 5.21 (5.21.4).

El nuevo monitor del sistema de plasma está preinstalado, sin embargo, el ksysguard más conocido también está disponible.

Actualizaciones de aplicaciones de KDE

Bajo el capó, ha habido actualizaciones para muchos paquetes centrales, incluido un nuevo kernel de Linux basado en 5.11, KDE Frameworks 5.80, KDE Plasma 5.21 y KDE Release Service Applications 20.12.3. 

Krita, Kdevelop, Yakuake y muchas más aplicaciones se actualizan. 

Sesión de Plasma Wayland

Se instala una sesión de Plasma Wayland, pero no es la predeterminada. Se puede iniciar una sesión de Wayland seleccionándola en la pantalla de inicio de sesión.

Problemas conocidos

Existen problemas conocidos del Instalador y sesión live. Al hacer clic en las URL en la presentación de diapositivas del instalador de Kubuntu no hace nada; El instalador de ubicuidad, no se muestra ninguna etiqueta que indique dónde ingresar los campos de contraseñas de cifrado LVM. La distribución del teclado seleccionada automáticamente ya no coincide con la región elegida en la página "¿Dónde estás?"

Puede leer resto del anuncio de lanzamiento para obtener más información acerca de la nueva versión de esta distribución de Linux.

Descargar Kubuntu 21.04

La distribución de Linux Kubuntu 21.04 tiene soporte por parte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022. Puede descargar Kubuntu 21.04 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente