Ubuntu Budgie 21.04, con muchos cambios y mejoras

Ubuntu Budgie 21.04, con muchos cambios y mejoras. El equipo de Ubuntu Budgie ha lanzado la versión 21.04 de su distribución que recibirá soporte hasta enero de 2022.

Ubuntu Budgie 21.04, con muchos cambios y mejoras

Acerca de Ubuntu Budgie 21.04

Ubuntu Budgie es una distribución basada en Ubuntu que presenta el entorno de escritorio Budgie Desktop. La nueva versión incluye una nueva apariencia, un escritorio Budgie actualizado e introduce una compilación para computadoras Raspberry Pi.

Esta es una versión regular admitida durante 9 meses. Para aquellos que buscan una versión de soporte a más largo plazo, recomendamos nuestra versión 20.04 LTS, que tiene soporte durante 3 años. 

Aspectos destacados clave

Lanzamiento de nuestra primera imagen de Raspberry Pi. Gracias al nuevo miembro del equipo, Sam, estamos muy orgullosos del trabajo realizado y los comentarios positivos recibidos de todos los probadores beta. 

Un gran lanzamiento regular del 21.04

La nueva versión de Budgie-Desktop, con capacidad de diseños de nuestro Window Shuffler.  Mejoras de nuestra capacidad única de mosaico de ventanas, también hemos recibido comentarios de que esto funciona en Mate, GNOME Shell (Xorg), XFCE. 

Así que prueba 'Window Shuffler' en tu escritorio. Nuevo cambio de imagen de Mojave en Budgie Themes and Layouts; WhiteSur en Budgie Themes and Layouts.

Se puede encontrar información adicional acerca de la nueva versión de esta distribución de Linux en elanuncio de lanzamiento y en las notas de lanzamiento.

Escritorio Budgie

v10.5.2 resumen de la nota de la versión resumida de Solus upstream aquí. Budgie 10.5.2 presenta nuevos beneficios para que tu experiencia Budgie sea aún mejor. Budgie Menu ha recibido varias mejoras para esta versión.

Budgie Menu introduce comprobaciones adicionales para DesktopAppInfo de una aplicación, lo que garantiza que omitimos aplicaciones de manera constante y las excluimos de los cálculos cuando tienen configurado Hidden o NoDisplay, así como si NotShowIn contiene Budgie.

Budgie Menu ya no mostrará categorías vacías, una ocurrencia común al instalar aplicaciones a través de WINE. Budgie Menu ahora ordenará alfabéticamente los nombres de las categorías, lo cual es útil cuando tiene directorios de escritorio de usuario personalizados para aplicaciones. 

Ya no están obligados a estar por debajo de los directorios de escritorio predeterminados de todo el sistema, como Internet / Redes, Oficina, Sonido y video, etc.

Las aplicaciones que utilizan pkexec en la información de su escritorio ahora generarán un proceso asincrónico, con pkexec como comando y pasando el resto del contenido de la línea de comandos como argumentos.

Problemas conocidos actuales

Los gráficos tienen un poco de fallas al usar fkms para pantallas de acceso directo. Recomendamos utilizar el modo KMS para pantallas de acceso directo. La herramienta Tweak muestra el texto de la pestaña que dice que "fkms" es el predeterminado. Para 21.04, de hecho, KMS es el predeterminado.

El uso de la pantalla táctil oficial de Pi (la que se conecta a través de la cinta DSI en lugar de HDMI) no parece funcionar en el modo KMS. Budgie SÍ carga, pero no aparece ninguna pantalla. El modo FKMS funciona bien. 

Al instalar en un Compute Module 4, utilizando la placa IO de Pi Foundation, es posible que los puertos USB no funcionen. Esto se debe a que el controlador DWC2 USB2 no está en modo host de forma predeterminada. Si se ve afectado por esto, puede resolverlo editando /boot/firmware/config.txt desde otro dispositivo y agregando dtoverlay = dwc2, dr_mode = host

Descargar Ubuntu Budgie 21.04

La distribución de Linux Ubuntu Budgie 21.04 tiene soporte por parte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022. Puede descargar esta distribución desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente