KDE Plasma 5.21.4, con soporte para Fortinet SSL VPN mejorado y más

KDE Plasma 5.21.4, con soporte para Fortinet SSL VPN mejorado y más. KDE Plasma 5.21.4 fue lanzado por el Proyecto KDE, como la cuarta actualización de mantenimiento de su última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.21 con más correcciones de errores y mejoras.

KDE Plasma 5.21.4, con soporte para Fortinet SSL VPN mejorado y más

Acerca de KDE Plasma 5.21.4

KDE Plasma 5.21.4 llega tres semanas después de la actualización de KDE Plasma 5.21.3, con mejoras para la nueva aplicación Plasma System Monitor para evitar que el contenido que se muestra en la barra lateral derecha se corte, así como para asignar correctamente un color a un sensor sin aplicarlo a todos.

Cambios y Mejoras

Además, se ha mejorado en esta nueva actualización la aplicación Plasma Vaults, cuyo subtítulo para los elementos ahora se ajusta, así como la aplicación de monitor de portapapeles Klipper, que ahora le permite pegar texto guardado en aplicaciones GTK en la sesión de Plasma Wayland.

Plasma Wayland

Hablando de la sesión de Plasma Wayland, que se ha habilitado de forma predeterminada en la próxima versión de Fedora Linux 34, ahora hay un mejor soporte para configuraciones de diseño de teclado único para cargar correctamente las opciones y variantes de su teclado, como comportamientos alternativos de bloqueo de mayúsculas, etc.

Administrador de tareas

El Administrador de tareas también se ha mejorado, de modo que las entradas para aplicaciones que son capaces de mostrar una insignia numerada en la esquina ya no muestran una 0insignia. Lo mismo ocurre con el complemento FortiSSLVPN para el administrador de conexiones NetworkManager, que ahora debería funcionar como se esperaba.

Otros Cambios y Mejoras

Entre otros cambios notables, la actualización de KDE Plasma 5.21.4 mejora la sincronización del tamaño de fuente en la pantalla de inicio de sesión de SDDM para sistemas que usan un tamaño de fuente diferente para el administrador de pantalla que el de todo el sistema.

Además, mejora la posición de los subprogramas cuando se aplica un tema global a un nuevo usuario al iniciar sesión por segunda vez y mejora las vistas previas del esquema de color para mostrar los colores correctos en la sección de vista interior.

Hay un gran número de cambios incluidos en KDE Plasma 5.21.4, que se pueden ver en el registro de cambios completo. La próxima y última versión, KDE Plasma 5.21.5, está programada para el 4 de mayo de 2021.

Actualizar a KDE Plasma 5.21.4

La nueva actualización, que se recomienda para todos los que utilizan la última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.21, debería aparecer pronto en los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux de lanzamiento continuo, así que asegúrese de mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente