KDE Plasma 5.21.3, con mejoras en Plasma System Monitor

KDE Plasma 5.21.3, con mejoras en Plasma System Monitor. El Proyecto KDE lanzó KDE Plasma 5.21.3; se trata de la tercera actualización de mantenimiento de su última serie KDE Plasma 5.21 para corregir más errores y mejorar los componentes existentes.

KDE Plasma 5.21.3, con mejoras en Plasma System Monitor

Acerca de la Nueva Versión

Hace tan solo un par de semanas habíamos anunciado KDE Plasma 5.21.2; ahora llega KDE Plasma 5.21.3, que mejora la nueva aplicación Plasma System Monitor; finalmente reemplazará a la antigua aplicación de monitorización del sistema KSysGuard de forma predeterminada en la próxima versión KDE Plasma 5.22, que saldrá en junio. 8 de 2021.

Mejoras en KDE Plasma

Plasma System Monitor

Además, estas mejoras en la nueva aplicación Plasma System Monitor le permiten:

  • Mover un widget dentro de una página
  • Permite que la aplicación recuerde su texto de filtro cuando se sale de la vista filtrada y luego retroceder
  • hacer que el texto en las columnas de la tabla se alineen siempre correctamente. verticalmente con todas las fuentes.

Además, la nueva aplicación Plasma System Monitor recibió algunas correcciones de errores que abordan:

  • Los bloqueos que pueden ocurrir en Wayland o cuando la ventana se mantuvo minimizada durante un largo período de tiempo
  • El tamaño reducido de las ventanas de estilos de gráficos visuales resultantes
  • La representación incorrecta de la casilla de verificación del cuadro de diálogo "Salir de la aplicación" cuando se utilizan determinadas fuentes
  • Pequeños fallos visuales en el cuadro de diálogo "matar un proceso".

Aplicaciones GTK

El soporte para aplicaciones GTK también se ha mejorado en KDE Plasma 5.21.3; esto al alinear la altura de los menús en todas las aplicaciones GTK con los de las aplicaciones KDE y Qt; así como para forzar a las aplicaciones GTK que dependen de la nueva biblioteca Libhandy sus cabeceras superiores con la altura correcta.

Tema Global Breeze Dark

Se ha mejorado el tema Breeze Dark Global; que ahora aplica correctamente la combinación de colores y la pantalla de presentación; además de los botones inferiores en varias páginas de Configuración del sistema; ya no se cortan cuando se usa un idioma del sistema que tiene un texto largo o cuando se usa Plasma Móvil.

Otros Cambios

Entre otros cambios notables; esta actualización de KDE Plasma 5.21 le permite establecer una tasa de repetición de teclado superior a 50 eventos clave por segundo hasta 100.

Además, hace que la configuración de "Forzar fuente DPI" se pueda utilizar en Wayland; Esto para solucionar el escalado fraccional borroso y mejorar la efecto de enfoque; para los botones en las pantallas de bloqueo, inicio de sesión y cierre de sesión.

Puede consultar los cambios incluidos en esta versión puntual y puede consultar el registro de cambios completo aquí.

Actualizar a KDE Plasma 5.21.3

La actualización de KDE Plasma 5.21.3 llegará pronto a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux de lanzamiento continuo favorita; incluidos KDE neon, Arch Linux o openSUSE Tumbleweed. Debe asegurarse de actualizar a esta versión puntual lo antes posible si está utilizando el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.21.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente