KDE Plasma 5.21.2, con mejoras en configuración del sistema

KDE Plasma 5.21.2, con mejoras en configuración del sistema. KDE Plasma 5.21.2 fue lanzado por el Proyecto KDE; este es el lanzamiento de la última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.21, solucionando más errores de la versión anterior y también agregando algunas mejoras.

KDE Plasma 5.21.2, con mejoras en configuración del sistema

Acerca de KDE Plasma 5.21.2

Apenas pasó una semana desde de la actualización de KDE Plasma 5.21.1, que mejoró el soporte para las computadoras portátiles Nvidia Optimus. La versión puntual de KDE Plasma 5.21.2 llega habilitando nuevamente la repetición de teclas de forma predeterminada, algo de lo que probablemente muchos de ustedes se quejaron.

Además, la actualización de KDE Plasma 5.21.2 mejora la configuración del sistema al solucionar un error que hizo que se bloqueara al intentar borrar el historial de la página Actividades y hacer que las pantallas de la página Configuración de pantalla se puedan volver a arrastrar.

Por otro lado, la página de iconos de Configuración del sistema ahora le permite mover la fila inferior de botones que no caben en el espacio disponible a un menú adicional; algo que es muy útil en Plasma Mobile. Para ver este último cambio en acción, puede ver el video a continuación, cortesía del desarrollador Dan Leinir Turthra Jensen.

Otros Cambios

Entre otros cambios notables, la versión puntual de KDE Plasma 5.21.2:

  • Soluciona un problema con los iconos de la bandeja del sistema que se hacen borrosos en paneles muy delgados
  • Aborda una regresión con el nuevo menú de aplicaciones Kickoff
  • Mejora el soporte para aplicaciones GTK, con las aplicaciones de KDE incluso si está utilizando un tema de decoración de ventana Aurorae.
  • Se ha mejorado la compatibilidad con Flatpak en el administrador de paquetes Plasma Discover
  • La compatibilidad con la tecla Esc en la vista del historial de KRunner se ha mejorado
  • Algunas correcciones de Wayland y varios otros cambios más pequeños que se detallan aquí.

Actualizar a KDE Plasma 5.21.2

Los paquetes KDE Plasma 5.21.2 pronto deberían estar disponibles en los repositorios de software estables de su distribución favorita. Si ya está utilizando la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.21. Por lo tanto, actualizar sus instalaciones es extremadamente importante para una experiencia de escritorio Plasma más estable y confiable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ejecutar varios comandos de Linux en una sola línea

Kaisen Linux 1.7, con Linux 5.10.46, Btrfs mejorado y más

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *