Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04, con Debian 10.8 "Buster"

Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04 está disponible, se trata de una nueva actualización de la distribución de Linux Emmabuntüs basada en Debian. Esta versión llega con muchas actualizaciones, cambios y mejoras.

Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04, con Debian 10.8 "Buster"


Acerca de Emmabuntüs Linux Debian Edition 3 1.04

Esta nueva versión llega tras cuatro meses en desarrollo, Emmabuntüs Linux Debian Edition 3 1.04; trae todas las actualizaciones de la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 10 "Buster". Específicamente se basa en la actualización Debian GNU/Linux 10.8; lanzada el mes pasado con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Esto se traduce en que la distribución educativa ahora está actualizada y es segura de usar por cualquier persona en sus computadoras personales. Ofrece sistemas actualizados, especialmente para uso educativo. Emmabuntüs Debian Edition hace un buen trabajo al mantener a sus usuarios actualizados en todo momento.

La versión Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04 también pule un poco la selección de software; al eliminar algunos paquetes redundantes de la instalación predeterminada/medios en vivo. Estos incluyen el ahora obsoleto Adobe Flash Player, el software de videoconferencia de código abierto Jitsi y Java 8.

También eliminaron Redshift, la herramienta que puede usar para ajustar la temperatura de color de su pantalla; esto de acuerdo con su entorno, que al parecer ya no funciona después de la última actualización del servicio Geoclue D-Bus; lo que induce un problema relacionado con el GDPR bajo el Entornos de escritorio Xfce y LXQt.

Además, Emmabuntüs Linux Debian Edition 3 1.04 viene con un nuevo software para reemplazar los antiguos. Por ejemplo, el software de escritorio remoto propietario de TeamViewer fue reemplazado por DWService, el cliente de VoIP de Skype patentado de Microsoft; fue reemplazado por un softphone distribuido de igual a igual; compatible con Jami SIP, mensajería instantánea basada en SIP, y FreeTube ahora se usa en lugar de SMTube en el Versión de 64 bits,

Actualizaciones Incluidas

Las actualizaciones dignas de mención en esta versión incluyen:

  • Navegador web Mozilla Firefox ESR 78.8.0
  • Cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 78.6.0
  • Lector sin conexión Kiwix 2.0.5
  • Software de genealogía gratuito Ancestris 10 y
  • Herramienta MultiSystem 1.0454 para crear unidades USB que pueden arrancar múltiples distribuciones.

Mientras tanto, el equipo de Emmabuntüs Collective continúa trabajando duro en la próxima versión importante de su distribución basada en Debian ; esta distribución está orientada a la educación. Emmabuntüs Linux Debian Edition 4, que se basará en la próxima serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye", debido en verano de 2021.

Actualizar Emmabuntüs

Sin embargo, los usuarios existentes no necesitan descargar las nuevas imágenes ISO para mantener sus instalaciones actualizadas; sino solo para asegurarse de que tienen todas las actualizaciones más recientes instaladas desde los repositorios de software estables.

Descargar Emmabuntüs Debian Edition 3 1.04

La nueva versión de Emmabuntüs está disponible para descargar; puede hacerlo ahora mismo desde el sitio web oficial o desde los enlaces a continuación, disponibles para 32 y 64 bits:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente