Arch Linux 2021.03.01 ISO, con Kernel Linux 5.11

Arch Linux 2021.03.01 ISO, con Kernel Linux 5.11. Ya está disponible Arch Linux ISO de marzo de 2021; para aquellos que desean instalar esta distribución GNU/Linux liviana y flexible. Está nueva versión de la imagen ISO incluye Linux 5.11.

Arch Linux 2021.03.01 ISO, con Kernel Linux 5.11

Cambios en Arch Linux 2021.03.01

Arch Linux 2021.03.01, es la primera versión ISO de Arch Linux que funciona con la última serie del kernel Linux 5.11. Presenta numerosas características nuevas y mejoras, así como controladores nuevos y actualizados.

Además, el kernel de Linux 5.11 supone muchas ventajas para los usuarios de AMD. Incluida la compatibilidad con las GPU AMD "Van Gogh" y "Dimgrey Cavefish" en el controlador AMDGPU de código abierto.

También agrega soporte para Intel Software Guard Extensions (SGX), soporte de suspensión a inactividad en modo de usuario, así como un nuevo mecanismo de interceptación de llamadas al sistema.

Cambios importantes en el kernel de Linux 5.11

Algunos cambios presentes en Linux 5.11, incluyen:

  • Soporte para asignador de memoria contigua en la arquitectura RISC-V.
  • Soporte para almacenamiento local de tareas en el subsistema BPF.
  • Soporte para modo de bloque grande en el mecanismo virtio-mem.
  • Capacidad de usar 64 bits Extensión de etiquetado de memoria ARM.
  • Posibilidad de montar sistemas de archivos OverlayFS dentro de un espacio de nombres de usuario mediante un proceso sin privilegios; luego reexportar sistemas de archivos montados sobre NFS
  • Agrega nuevas llamadas ioctl() en el sistema de archivos F2FS para darle control sobre los archivos comprimidos
  • Nuevo Parámetro "needs repair" en el sistema de archivos XFS para bloquear las operaciones de montaje hasta que se repare el sistema de archivos.

Acerca de la Actualización

Los usuarios de Arch Linux existentes no necesitan descargar la nueva imagen ISO; pueden actualizar sus instalaciones ejecutando el siguiente comando en un emulador de terminal, luego reiniciar sus computadoras. Una vez que todas las actualizaciones se hayan instalado correctamente.

sudo pacman -Syu

Descargar Arch Linux 2021.03.01

Si desea instalar la distribución rolling release "Arch Linux" en una nueva computadora, con el kernel de Linux 5.11; puede descargar la imagen ISO de Arch Linux 2021.03.01 desde el sitio web oficial, o desde el enlace a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente