Audacity 3.0, con nuevo formato de archivo guardado AUP3

Audacity 3.0, con nuevo formato de archivo guardado AUP3. El editor de audio multipista multiplataforma y de código abierto Audacity 3.0 se ha lanzado e introduce un nuevo formato de archivo de guardado AUP3 junto con varias mejoras a las herramientas de edición de audio.

Audacity 3.0, con nuevo formato de archivo guardado AUP3

Acerca de Audacity 3.0

Audacity es un popular editor de audio multiplataforma de código abierto. Tiene todas las herramientas generales que requiere un editor de audio profesional para la mayoría de las tareas y también admite complementos.

Cambios importantes en Audacity 3.0

Aquí hay una descripción general de los principales cambios en Audacity 3.0:

  • El nuevo formato de archivo .aup3 reemplaza a .aup
  • Nuevo comando de copia de seguridad
  • Label Sounds reemplaza a Sound Finder y Silence Finder
  • Adición del cuadro de diálogo Importar y exportar para administrar macros
  • Preferencias de directorios mejorados
  • Mejora del tablero mezclador

El nuevo formato de archivo AUP3

La característica nueva más importante de la versión Audacity 3.0 con un cambio importante en el formato de archivo guardado y más evolucionado que utiliza la base de datos SQLite3 para almacenar todos los datos de su proyecto de audio en un solo archivo con la extensión .aup3.

Las versiones anteriores de Audacity usaban un formato de archivo .aup que guardaba los proyectos como una gran cantidad de archivos pequeños.

Según los desarrolladores , el nuevo formato de archivo de guardado también hace que la edición de audio sea más rápida, pero por otro lado hace que el final y el cierre de un proyecto de audio sea mucho más lento. Es importante tener en cuenta que el antiguo formato de archivo guardado .aup se puede abrir en Audacity 3.0, que lo convertirá automáticamente al nuevo formato de archivo guardado.

"Este fue un cambio enorme, y decidimos que era demasiado arriesgado incluir muchos otros cambios que queríamos hacer al mismo tiempo, por lo que [Audacity] 3.0.0 se trata casi por completo de este gran cambio de formato".

Otros cambios importantes

Además del nuevo formato de archivo de guardado, la versión 3.0 de Audacity presenta un nuevo analizador llamado "Label Sounds", que se puede usar para etiquetar sonidos y silencios, un efecto mejorado de "Noise Gate", soporte para importar y exportar macros, y algunos nuevos comandos para utilizar la última herramienta utilizada o el último analizador utilizado.

Por supuesto, se eliminaron numerosos errores en esta importante actualización para hacer que Audacity sea más estable y confiable al editar archivos de audio.

Descargar Audacity 3.0

Puede descargar Audacity 3.0 ahora mismo desde el sitio web oficial o mejor instalarlo desde los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente