Manjaro Linux 21.0, con Linux 5.10 LTS, KDE Plasma 5.21, Pamac 10 y más

Manjaro Linux 21.0, con Linux 5.10 LTS, KDE Plasma 5.21, Pamac 10 y más. El anuncio fue hecho por el equipo de Manjaro Linux; llega como la última versión de esta distribución basada en Arch Linux fácil de usar.

Manjaro Linux 21.0, con Linux 5.10 LTS, KDE Plasma 5.21, Pamac 10 y más

Acerca de Manjaro Linux 21.0

Manjaro Linux 21.0 "Ornara" llega junto a Manjaro ARM 21.02 para brindarle nuevas imágenes ISO Live e instalables; estas se envían con la serie de kernel Linux 5.10 LTS con soporte extendido para hardware de primer nivel.

Pacman 10

Además, el paquete Pamac 10 manager llega con un nuevo modo de software, interacción optimizada con la base de datos, mejoras de velocidad y soporte mejorado para la creación de paquetes AUR.

Entornos de Escritorio

Manjaro Linux 21.0 está disponible en las ediciones habituales con los entornos de escritorio Xfce, KDE Plasma y GNOME. Si bien las ediciones Xfce y GNOME se envían con las mismas versiones Xfce 4.16 y GNOME 3.38 que estaban disponibles en Manjaro Linux 20.2 “Nibia”, la edición KDE Plasma se ha actualizado a la última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.21.

Aplicación de Configuración quitada

A petición de muchos usuarios, el equipo de Manjaro Linux eliminó la aplicación de configuración inicial de GNOME de la edición GNOME de esta distribución.

Instalador Calamares

Aparte de eso, las tres ediciones ahora se envían con un instalador de Calamares actualizado que presenta una selección de países mejorada y pantallas de distribución de teclado.

Actualizar Manjaro

Si ya está utilizando Manjaro Linux en su computadora personal, todo lo que tiene que hacer para obtener estas mejoras y componentes nuevos es asegurarse de que sus instalaciones estén actualizadas ejecutando el siguiente comando en un emulador de terminal:

sudo pacman -Syu

Debe tener en cuenta que Manjaro se considera una distribución Semi-Rolling, por lo que obtendrá en la mayoría de ocasiones componentes directamente desde los repositorios de Arch Linux que es una distribución de lanzamiento continuo.

Descargar Manjaro Linux 21.0

Puede descargar Manjaro Linux 21.0 “Ornara” ahora mismo desde el sitio web oficial si planea instalar la distribución basada en Arch Linux en computadoras nuevas. Para hardware más antiguo, Manjaro Linux también está disponible como ISO alternativo con la serie de kernel Linux 5.4 LTS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente