Linux Lite 5.4, con Xfce 4.14 y basado en Ubuntu 20.04.2 LTS

Linux Lite 5.4, con Xfce 4.14 y basado en Ubuntu 20.04.2 LTS. Fue anunciado por el desarrollador de Linux Lite, Jerry Bezencon; Linux Lite 5.4 llega con una modesta actualización de esta distribución ligera basada en Ubuntu y que utiliza el entorno de escritorio Xfce.

Linux Lite 5.4, con Xfce 4.14 y basado en Ubuntu 20.04.2 LTS

Acerca de Linux Lite 5.4

Linux Lite 5.4 tiene como objetivo llevar a más usuarios de Windows a los ecosistemas de GNU/Linux y Open Source mediante la actualización del Manual de ayuda para que sea aún más fácil aprender a usar Linux Lite; se actualiza el tema de iconos, agrega nuevos fondos de pantalla y corrige varios errores. Además es un derivado de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa)

Apariencia en Linux Lite

La parariencia de esta distribución de Linux es muy importante y para esta versión se incluyen los siguientes paquetes:

  • Tema: Adapta
  • Tema de Iconos: Papirus
  • Fuente: Roboto Regular

Manual de Ayuda

El Manual de ayuda ahora incluye una nueva sección "Instalación de software: desde una terminal usando APT"; para que pueda aprender lo fácil que es instalar paquetes adicionales, bibliotecas y todo eso directamente desde el emulador de terminal utilizando el sistema de administración de paquetes APT de Debian/Ubuntu.

“Si llega de Windows, encontrará que esta es una versión sólida y estable que le ayudará a que su transición a un sistema operativo basado en Linux sea fácil de usar”, dijo Jerry Bezencon.

Entorno de Escritorio XFCE

Linux Lite 5.4 utiliza un entorno de escritorio Xfce 4.14 altamente personalizado que presenta aplicaciones recientes como;

  • Navegador web Mozilla Firefox 87
  • Cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 78.7.1
  • Suite ofimática LibreOffice 6.4.6.2
  • Reproductor multimedia VLC 3.0.9.2
  • Editor de imágenes GIMP 2.10.18.

Además, Linux Lite 5.4 funciona con la serie de kernel Linux 5.4 compatible a largo plazo de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa). Sin embargo, podrá instalar un kernel mucho más nuevo de la serie Linux 5.11 desde los repositorios de software.

Los usuarios existentes de Linux Lite 5.2 pueden actualizar sus instalaciones siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página de anuncios de lanzamiento.

Descargar Linux Lite 5.4

Si es nuevo en Linux y desea instalar una distribución fácil de usar, puede descargar Linux Lite 5.4 desde el enlace de descarga directa a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente