MX Linux 19.4, con Kernel Linux 5.10 LTS y Mesa 20.3

MX Linux 19.4, con kernel Linux 5.10 LTS y Mesa 20.3. La distribución MX Linux 19.4 ya está disponible para descargar; llega como la cuarta actualización de mantenimiento de la última serie de la distribución MX Linux 19 basada en Debian GNU/Linux 10 "Buster".

MX Linux 19.4, con Kernel Linux 5.10 LTS y Mesa 20.3

Acerca de MX Linux 19.4

MX Linux 19.4 llega a cinco meses de la actualización de MX Linux 19.3 e introduce soporte para la serie de kernel Linux 5.10 LTS con soporte extendido para un mejor soporte de hardware, junto con paquetes de firmware actualizados, así como la serie de pilas de gráficos Mesa 20.3.

ISO AHS - Soporte de hardware avanzado

En la ISO AHS (Soporte de hardware avanzado) se incluyen el kernel de Linux 5.10.24 y Mesa 20.3.4 para aquellos que necesitan soporte para hardware más nuevo o desean usar MX Linux para juegos. La imagen ISO AHS solo es compatible con plataformas de 64 bits y viene en dos versiones con los entornos de escritorio Xfce 4.14 y KDE Plasma 5.15.

ISO estándar

Los ISO estándar vienen con el kernel Linux 4.19 LTS y la pila de gráficos Mesa 18.3.6 de los repositorios “Buster” de Debian GNU/Linux 10. Estos están disponibles solo con el entorno de escritorio Xfce 4.14, pero son compatibles con arquitecturas de 64 y 32 bits.

Cambios y Mejoras

Además de estas actualizaciones principales, la versión MX Linux 19.4 también incluye herramientas MX actualizadas con varias características y mejoras nuevas. Por ejemplo:

  • MX Installer recibió un indicador de seguridad de contraseña
  • MX Snapshot tiene un nuevo modo CLI (línea de comandos) adecuado para secuencias de comandos
  • MX Tweak tiene mejor soporte para funciones de conjuntos de temas personalizados.
  • System Keyboard Qt, una nueva herramienta que facilita la configuración del teclado en todo el sistema
  • Muchas de las herramientas MX recibieron traducciones actualizadas.

Actualizar a MX Linux 19.4

Los usuarios de MX Linux 19 existentes no necesitan descargar las nuevas imágenes ISO para mantener sus instalaciones actualizadas, sino solo para ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal:

sudo apt update 
sudo apt full-upgrade

Descargar MX Linux 19.4

Puede descargar MX Linux 19.4 ahora mismo desde la página de anuncios de lanzamiento o utilizando el enlace de descarga directa a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente