Debian GNU/Linux 10.9 "Buster", con 30 actualizaciones de seguridad

Debian GNU/Linux 10.9 "Buster", con 30 actualizaciones de seguridad. Fue anunciado por el equipo del Proyecto Debian. Debian GNU/Linux 10.9 llega como la novena versión ISO para la serie estable con muchos actualizaciones de seguridad y correcciones.

Debian GNU/Linux 10.9 "Buster", con 30 actualizaciones de seguridad

Acerca de Debian GNU/Linux 10.9

Debian GNU/Linux 10.9 llega aproximadamente dos meses después de la versión de Debian 10.8; proporciona a la comunidad de Debian GNU/Linux un conjunto de imágenes de instalación actualizadas e imágenes live; que incluyen todas las últimas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores; que se han publicado a través de la versión estable desde los repositorios de software durante este tiempo.

Además, Debian GNU/Linux 10.9 consta de 30 actualizaciones de seguridad y 45 paquetes actualizados; con diversas correcciones de errores, incluido un cargador de arranque GRUB2 parcheado contra algunas vulnerabilidades de arranque seguro recientemente reveladas.

Imágenes y Repositorios

Todas las actualizaciones incluidas en las imágenes de Debian GNU/Linux 10.9 ya están disponibles en los repositorios "Buster" de Debian GNU/Linux 10 para los usuarios existentes.

Sin embargo, si usted desea instalar la serie del sistema operativo Debian Buster en su computadora personal o servidor, necesita descargar las nuevas imágenes ISO.

El equipo detrás del Proyecto Debian indica que “No hay necesidad de tirar los viejos revienta los medios de comunicación. Después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales usando un repositorio de Debian actualizado”.

Cómo Actualizar a Debian 10.9

Por lo tanto, se insta a todos los usuarios de Debian GNU / Linux 10 “Buster” a actualizar sus instalaciones lo antes posible ejecutando el siguiente comando en un emulador de terminal.

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Descargar Debian GNU/Linux 10.9

Aquellos que planean instalar Debian GNU / Linux 10 “Buster” en computadoras nuevas; sin tener que descargar cientos de actualizaciones de los repositorios después de la instalación; tendrán que obtener las nuevas imágenes ISO instaladas y Live. Estas imágenes están disponibles para 64 bits (amd64), 32 bits (i386); adicionalmente puede descargar Debian para las siguientes arquitecturas: 

  • PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el)
  • IBM System z (s390x)
  • MIPS 64-bit Little Endian (mips64el)
  • MIPS 32-bit Little Endian (mipsel)
  • Armel, ARMhf
  • AArch64 (arm64).

Además, también puede descargar las imágenes Live de Debian GNU/Linux 10.8 desde los enlaces a continuación; imágenes que incluyen los entornos de escritorio KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon y MATE. Estos están disponibles solo para arquitecturas de 64 y 32 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente