Parrot 4.11 Security OS, con Linux Kernel 5.10 LTS y más

Parrot 4.11 Security OS, con Linux Kernel 5.10 LTS y más. Parrot Security (ParrotSec) lanzó hoy Parrot 4.11 como la última versión de su distribución basada en Debian orientada a la seguridad para pruebas de penetración y piratería ética.

Parrot 4.11 Security OS, con Linux Kernel 5.10 LTS y más

Acerca de Parrot 4.11

La nueva versión de Parrot 4.11 llega más de siete meses después de Parrot 4.10; además está impulsada por la última serie de kernel LTS (Long-Term Support) Linux 5.10 e incluye componentes centrales actualizados basados ​​en Debian GNU/Linux estable con 10 repositorios del sistema operativo “Buster”.

Cambios y Mejoras

Además, a pesar de que el kernel predeterminado es Linux 5.10 LTS en Parrot 4.11, el equipo planea actualizar el sistema a la serie de kernel Linux 5.11 lanzada recientemente; esto debido a que Parrot sigue un modelo de lanzamiento continuo. Pero no proporcionaron un marco de tiempo para hacerlo, por lo que debe asegúrese de mantenerlo actualizado.

Parrot es una distribución orientada a la seguridad, así que puede esperar actualizaciones notables para sus pruebas de pentesting favoritas y herramientas de hacking ético. En la nueva versión se incluyen:

  • Metasploit 6.0.36
  • Bettercap 2.29
  • Routersploit 3.9.

Además, la herramienta de búsqueda de vulnerabilidades y exploits de Pompem fue parcheada por el equipo de ParrotSec para usar el nuevo servidor wpvulndb y manejar adecuadamente los servicios. Lo mismo ocurre con la herramienta de rastreo de pulsaciones de teclas Xspy X-windows, que fue parcheada para evitar que sea ejecutable en el sistema anfitrión.

Otros Cambios

Entre otros cambios notables, Parrot 4.11 agrega:

  • Soporte para los shells Fish y Zsh
  • Actualiza las ediciones KDE Plasma y Xfce con varias mejoras y correcciones de errores.
  • Desaparece el soporte para Python 2, ya que la distribución ahora se envía con Python 3.9 por defecto.

Futura versión LTS

Los desarrolladores de ParrotSec también revelaron el hecho de que planean lanzar una rama LTS de la distribución en un futuro cercano, con suerte junto con la versión de lanzamiento continuo. La edición LTS promete estabilidad sobre las funciones de vanguardia y también reintroducirá el soporte ARM.

"Aprovecharemos la oportunidad de una nueva versión de Debian para convertir la rama actual en una rama de Soporte a largo plazo con menos actualizaciones para una experiencia de usuario muy confiable", dijeron los desarrolladores. "Estamos evaluando la idea de continuar proporcionando una rama de lanzamiento rodante junto con la de LTS".

También se realizó una gran cantidad de limpieza en esta versión, y puede consultar las notas de la versión para obtener más detalles sobre lo que se eliminó, revisó o reemplazó.

Manténgase actualizado

Dado que esta es una rama de lanzamiento continuo, los usuarios existentes solo necesitan actualizar sus instalaciones para recibir las últimas actualizaciones del kernel y del paquete.

Descargar Parrot 4.11

Parrot 4.11 está disponible para descargar ahora desde el sitio web oficial como versiones de Hogar y Seguridad con los entornos de escritorio MATE, Xfce y KDE Plasma preinstalados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente