Linux Mint 20.1 Ulyssa, Novedades, cambios y mejoras

Linux Mint 20.1 “Ulyssa” ya está disponible. La popular distribución basada en Ubuntu ha sido lanzada el día de hoy y está disponible para su descarga, como era de esperarse llega con las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce, llega con muchos cambios y mejoras.

Linux Mint 20.1 Ulyssa, Novedades, cambios y mejoras

Acerca de Linux Mint 20.1

La distribución Linux Mint 20.1 está basada en la versión de soporte extendido Ubuntu 20.04.1 LTS Focal Fossa; llega con la serie de kernel Linux 5.4 tambien con soporte a largo plazo.

Se presenta como una actualización para la versión Linux Mint 20 "Ulyana"; se se basa en Ubuntu 20.04 LTS y contará con soporte hasta 2025. Además, Linux Mint 20.1 incluye varias mejoras, paquetes actualizados, así como algunas características nuevas.

Por otro lado, si usted ya está utilizando Linux Mint 20 y tiene todas las actualizaciones instaladas en su sistema; no es necesario descargar las nuevas imágenes ISO. El sistema de actualización de Linux Mint hará el trabajo por usted.

Cambios en la Nueva Versión

Entre los cambios principales de la versión 20.1 de Linux Mint se encuentra la nueva aplicación llamada Web Apps; esta aplicación permite convertir cualquier sitio web en una aplicación de escritorio. En esta versión todas las aplicaciones web se ejecutan en una ventana independiente con sus propios iconos; aparecerán en el menú de aplicaciones, el panel y el selector Alt-Tab; adicionalmente se pueden anclar al panel y no tiene un limitaciones en cuanto al número de aplicaciones web que desee o necesite crear.

Linux Mint 20.1 también introdujo otra nueva aplicación llamada Hypnotix, que es un reproductor de IPTV para listas de reproducción M3U. Está aplicación se incluye en las tres ediciones, admite TV en vivo, admite películas y programas de TV; llega con un proveedor de IPTV gratuito llamado Free-IPTV, que ofrece canales de TV en vivo gratuitos y disponibles al público.

Mejoras en Linux Mint 20.1

Entre las mejoras que incluye esta versión de Linux Mint 20.1 se encuentran las siguientes:

  • Mejor soporte para impresoras y escáneres HP gracias a los últimos controladores HPLIP
  • Reproducción de video acelerada por hardware de forma predeterminada en el reproductor multimedia Celluloid
  • PackageKit llega como administrador de controladores predeterminado
  • El Navegador web Chromium llega como paquete nativo .

Algunas X-Apps de Linux Mint también han sido actualizadas para este lanzamiento, ahora lucen y funcionan mejor aún.

  • Xed, el editor de texto de las X-Apps, ahora puede cerrar corchetes automáticamente al editar el código fuente
  • El editor de imágenes Pix ahora filtra las imágenes por calificación
  • El visor de documentos Xviewer tiene en adelante comportamientos configurables de las ruedas del mouse primario y secundario.

Además, se introdujeron cambios adicionales como la opción para configurar el formato del reloj en la pantalla de inicio de sesión. Por otro lado, Linux Mint 20.1 incluye un diseño unificado.

Por otro laso, la edición Cinnamon de Linux Mint 20.1, actualiza su entorno de escritorio a la versión Cinnamon 4.8; trae muchas características nuevas y varias mejoras; puede ver más información acerca de esta actualización del entorno de escritorio Cinnamon 4.8 en el artículo que Linuxeros.

Además, la edición MATE viene con el último entorno de escritorio MATE 1.24; por otro lado, la edición Xfce llega con el entorno de escritorio Xfce 4.14; ya que el Xfce 4.16 fue recientemente lanzado y no pudo ser incluido.

Descargar Linux Mint 20.1

Linux Mint 20.1 “Ulyssa”, Novedades, cambios y mejoras disponibles en las siguientes ISO; Puede descargar Linux Mint 20.1 “Ulyssa” ahora mismo desde los principales servidores de descarga utilizando los enlaces a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente