XFCE 4.16 lanzado oficialmente, esto es lo nuevo

Ya está disponible el entorno de escritorio XFCE 4.16. Se lanzó oficialmente como una actualización importante que trae numerosas características nuevas y mejoras con respecto a la versión anterior.

XFCE 4.16 lanzado oficialmente, esto es lo nuevo

Acerca de XFCE 4.16

Xfce es uno de los mejores entornos de escritorio para distribuciones de Linux. Especialmente, para sistemas con configuraciones de hardware más antiguas. Xfce 4.14 fue definitivamente impresionante y ahora exactamente después de 1 año y 4 meses de trabajo, ¡Xfce 4.16 se ha liberado!. La nueva versión Xfce 4.16 parece ser uno de los lanzamientos más impresionantes junto con algunos cambios visuales y otras mejoras técnicas. Echemos un vistazo a las novedades de Xfce 4.16.

Cambios destacados en la nueva versión de XFCE

Xfce 4.14 estuvo en desarrollo durante más de cuatro años; sin embargo la versión de Xfce 4.16 solo estuvo poco más de año y medio en desarrollo; además esta versión promete grandes cambios que los fanáticos del entorno de escritorio liviano definitivamente adorarán; Xfce 4.16 elimina el código de soporte de Gtk 2 y agrega dependencia para GTK 3.22 o superior. Por lo tanto, esto garantizará una experiencia de escritorio mejorada con las aplicaciones con las que interactúa.

Por otro lado, entre los aspectos más destacados de Xfce 4.16 se incluyen:

  • Una apariencia renovada con nuevos íconos y paleta de colores
  • Soporte para escala fraccional en el cuadro de diálogo Pantalla
  • Modo oscuro para el Panel
  • Capacidades mejoradas de búsqueda y filtro para el Administrador de Configuración
  • Soporte para decoraciones del lado del cliente para todos los cuadros de diálogo de Configuraciones
  • Cuadro de diálogo Acerca de Xfce renovado que ahora muestra información básica del sistema.

Otros Cambios

El administrador de ventanas también recibió un aumento de rendimiento en Xfce 4.16; ahora muestra el cuadro de diálogo Alt-Tab solo en la pantalla principal y permite a los usuarios acercar el cursor; además de mantener las ventanas minimizadas en la lista utilizada más reciente.

También, el administrador de archivos Thunar se ha actualizado en esta versión; ahora permite a los usuarios pausar las operaciones de copia y movimiento; admite transferencias de archivos en cola, admite transparencia en temas GTK y recuerda la configuración de vista por directorio.

Además, un nuevo complemento de la bandeja de estado está disponible en el cuadro de diálogo Preferencias del panel; esto facilita la configuración del área de la bandeja del sistema; además, las notificaciones de estado, y un nuevo cuadro de diálogo Aplicaciones predeterminadas, surgen de la combinación de los cuadros de diálogo "Configuración de Mime" y "Aplicaciones preferidas".

Lista de cambios adicionales en XFCE

Además, la nueva versión de Xfce 4.16 llega con:

  • Más atajos de teclado predeterminados
  • Acciones personalizadas con el botón derecho del ratón para los lanzadores de escritorio
  • Compatibilidad con el complemento Workspace Switcher para mostrar la numeración de los espacios de trabajo
  • Ahora con compatibilidad mejorada con gpg-agent (GNU Privacy Guard)
  • Compatibilidad con la clasificación de aplicaciones por frecuencia y actualidad en Appfinder.
  • Autocompletado bash para xfconf-query
  • Soporte para excluir rutas en el archivo de configuración tumbler.rc
  • Batería más limpia y configuración de 'encendido'
  • Ocultamiento automático para la notificación de batería baja cuando se conecta a un cargador y una nueva imagen visual indicador en el panel Xfce cuando el "Modo de presentación" está habilitado.

Como es de esperar, cada nueva versión de Xfce llega con un nuevo fondo de pantalla. Las dependencias también se actualizaron. Puede revisar el anuncio oficial. Mientras tanto, esté atento a los repositorios de software estables de su distribución de Linux favorita para poder obtener el entorno de escritorio Xfce 4.16 y actualice lo antes posible para disfrutar de las nuevas funciones y mejoras.

¿Qué opina de la última versión de Xfce 4.16? ¿Va a ser uno de los entornos de escritorio ligeros más atractivos después de esta versión?, Déjeme saber su opinión en los comentarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente