KDE Plasma 5.20.5, esto es lo nuevo

KDE Plasma 5.20.5, esto es lo nuevo; el Proyecto KDE anunció la disponibilidad general de KDE Plasma 5.20.5; llega como la última actualización de mantenimiento para la serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.20.

KDE Plasma 5.20.5, esto es lo nuevo

La nueva versión llega un mes después de KDE Plasma 5.20.4; incluye solo algunos cambios para solucionar algunos de los errores y molestias restantes que los usuarios informaron últimamente. Esta actualización llega posiblemente como la última antes del paso a la serie 5.21 de KDE Plasma.

Cambios en la Nueva Versión

Además esta actualización KDE Plasma 5.20.5 incluye los siguientes cambios:

  • Se corrige varios fallos visuales que afectan a los botones en la decoración de ventanas de la barra de encabezado en las aplicaciones GTK3
  • Se corrige un fallo en el teclado virtual que cubría el recuadro de contraseña en la pantallas de bloqueo e inicio de sesión.
  • El selector de Emoji muestra una vez más su página "Reciente" al abrir.
  • El subprograma de Comics recibió una pequeña actualización visual para poder mostrar iconos en las pestañas de la barra de pestañas
  • La información sobre herramientas para Licencia de la aplicación en el administrador de paquetes Plasma Discover; ahora solo aparece cuando el usuario pasa el mouse sobre el enlace al texto completo de la licencia.
  • En Configuración del sistema, la página Usuarios se actualizó para mostrar el contenido correcto cuando se abre por primera vez
  • La página y el subprograma de Bluetooth ahora solo mostrarán los dispositivos emparejados; ya que todos los dispositivos disponibles se pueden ver en una lista separada solo cuando se agregan nuevos dispositivos Bluetooth .
  • El subprograma Plasma-NetworkManager recibió una solución por un problema con la entrada de contraseña que saltaba a diferentes redes al buscar redes Wi-Fi
  • Las reuniones y screencasts con tecnología WebRTC ahora finalmente funcionan en la sesión de Plasma Wayland.

La próxima versión importante es KDE Plasma 5.21, actualmente programada para mediados de febrero de 2021. Sin embargo como se mencionó anteriormente, KDE Plasma 5.20.5 es la última actualización de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.20. Los paquetes pronto deberían estar disponibles en los repositorios de software estable de Arch Linux, KDE neon y distribuciones rolling release o de lanzamiento continuo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente