Puppy Linux 7.0 Slacko64, con Slackware 14.2 y más

Ya está disponible Puppy Linux 7.0 Slacko64, con Slackware 14.2 y muchos cambios; esta distribución está construida usando paquetes binarios TXZ de la distribución de Linux Slackware 14.2 y es compatible con los repositorios Slackware y Salix.

Puppy Linux 7.0 Slacko64, con Slackware 14.2 y más

Acerca de la Nueva Versión

La distribución Puppy Linux 7.0 basada en Slackware llega aproximadamente tres años y medio después de la versión anterior; Está diseñada para arrancar en cualquier computadora x86, y cuenta con soporte para arrancar en computadoras UEFI de 64 y 32 bits.

Además, esta versión de Puppy Linux presenta el soporte experimental para herramientas UEFI como efivar, efivarfs, mokutil y sbsigntoo; como también tiene soporte para el instalador FrugalPup de Puppy Linux; para instalar la distribución en computadoras UEFI y BIOS de 64 bits o 32 bits en cualquier unidad de disco local., Dispositivos o medios extraíbles como USB o SD / MMC.

Esta distribución funciona con el kernel de Linux 4.19.164 LTS; incluye las últimas correcciones de errores y actualizaciones de paquetes de los repositorios Slackware 14.2 de 64 bits. Para un mejor soporte de hardware, los usuarios podrán instalar diferentes kernels de los repositorios después de instalar la distribución en sus computadoras personales.

Por otro lado, algunas de las nuevas características de Puppy Linux 7.0 "Slacko64" incluyen:

  • Capacidad de iniciar archivos ISO desde la unidad de disco local o un dispositivo USB externo.
  • La capacidad de iniciar desde unidades eMMC y tarjetas SD.
  • Compatibilidad total e intercambiable con la unidad A y la unidad Y.
  • Capacidad de cambiar núcleos más fácilmente.

Otros Cambios

También, Puppy Linux Slacko64 cuenta con el entorno gráfico predeterminado JWM (Joe's Window Manager); que hace de esta distribución GNU/Linux una de las más ligeras que también podría ser utilizada en computadoras de escritorio como portátiles.

La nueva versión actualiza el administrador de ventanas JWM a la versión 2.3.6 y agrega un montón de mejoras, como los iconos mejorados en todo el sistema.

Además, se actualizó los instaladores para los navegadores web Google Chrome, Opera, Brave y Vivaldi, así como Mozilla Firefox ESR;

Por otro lado, el marco multimedia de código abierto FFmpeg también se introdujo en Puppy Linux 7.0 "Slacko64"; para así ofrecer soporte para programas multimedia como MPlayer y pMusic junto con Samba; para facilitar el intercambio de archivos entre PC con Windows y Linux, y Evince de GNOME ahora se usa como visor de PDF predeterminado.

Descargar Puppy Linux 7.0 Slacko64

Puede descargar Puppy Linux 7.0 Slacko64, con Slackware 14.2 y más desde el sitio web oficial de Puppy Linux, o siguiendo los enlaces a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente