Slackel 7.4 basado en Slackware, con Linux Kernel 5.10 LTS

Está disponible Slackel 7.4 basado en Slackware, con Linux Kernel 5.10 LTS; Se lanzó Slackel iniciando el 2021 para los fanáticos del sistema operativo Slackware Linux. Incluye las últimas actualizaciones, un kernel más nuevo y soporte para la instalación de memorias USB.

Slackel 7.4 basado en Slackware, con Linux Kernel 5.10 LTS

El lanzamiento de esta versión se da a seis meses de la versión Slackel 7.3; ahora está disponible en un formato ligero con el administrador de ventanas Openbox de forma predeterminada.

Además, las ediciones KDE Plasma y MATE aun se mantienen con la versión anterior, por lo que se puede afirmar que esta nueva versión está enfocada de momento en OpenBox.

Cambios en la Nueva Versión

Slackel 7.4 funciona con la última y mejor serie de kernel Linux 5.10 LTS de soporte extendido; esto significa que tiene soporte para hardware de primer nivel.

Además, Slackel 7.4 tiene al kernel de Linux 5.10.4 recientemente lanzado de forma predeterminada, y también viene con las últimas actualizaciones del árbol 'Actual' de Slackware para la mejor experiencia posible de Slackware Linux.

Actualización de Aplicaciones

Las aplicaciones más populares también han sido actualizadas, entre ellas se incluyen:

  • Navegador web Mozilla Firefox 84.0.1
  • Cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 78.6.0
  • Suite ofimática LibreOffice 7.0.4
  • Editor de imágenes GIMP 2.10.22
  • Reproductor multimedia SMPlayer 20.6.0
  • Cliente FTP FileZilla 3.51.0
  • Openbox con el panel de escritorio compatible con NETWM basado en fbpanel GTK2.

Instalación en Unidad Externa

Por otro lado, una buena noticia para los Linuxeros fanáticos de Slackware/Slackel, es el hecho de que la distribución GNU/Linux ahora permite la instalación en una unidad externa, como una unidad flash USB, tal como la instalaría en su computadora.

El desarrollador Dimitris Tzemos indica que, “Es una instalación real”. Además señala el hecho de que necesitará una memoria USB de 16 GB o 32 GB para instalar Slackel, o una unidad de disco duro externa.

Puede obtener más detalles sobre cómo funciona la instalación del disco USB, para eso puede consultar el anuncio del foro.

Además, se tiene claro que el modo persistente se vuelve lento después de instalar programas. Es por eso que al realizar una instalación real en una memoria USB o en un disco ssd externo; tendrá un USB portátil Slackel en su bolsillo. Notará la diferencia que tiene incluso con el modo persistente.

También, la versión 7.4 de Slackel agrega cifrado de archivos persistente, el parámetro medialabel="USB_LABEL_NAME" para aquellos que desean instalar Slackel en una unidad USB junto con otras distribuciones. Slackel se basa en Slackware Current y usa salixtools de la distribución Salix.

Descargar Slackel 7.4

Slackel 7.4 basado en Slackware, con Linux Kernel 5.10 LTS, con OpenBox, Puede descargarlo para sistemas de 64 bits o 32 bits desde el sitio web oficial o mediante los enlaces de descarga directa a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente