Tails 4.14, con Linux 5.9 y soporte para Ledger

Ya está disponible Tails 4.14. Fue anunciado hoy por el proyecto Tails, una nueva actualización mensual de su distribución GNU/Linux Live basada en Debian.

Tails 4.14, con Linux 5.9 y soporte para Ledger

Además, esta distribución es conocida por mantener anónima su presencia en línea. Como se menciona en la página web del proyecto, Tails es un sistema operativo portátil que te protege de la vigilancia y la censura.

Tenga presente que si desea mantener su anonimato mientras navega por Internet; se recomienda encarecidamente utilizar Tails Linux, que también se conoce como el sistema en vivo de incógnito amnésico o el "SO anónimo".

Cambios y Mejoras en la Nueva Versión

Al parecer Tails 4.14 tiene características de una gran versión en comparación con las últimas versiones; y eso se debe a que finalmente cambia a la serie del kernel de Linux 5.9. Además como ya se había mencionado en su momento. Esto significa que obtendrá un mejor soporte de hardware para varios gráficos, Wi-Fi y otros componentes.

Por otro lado, incorporar el kernel a Linux 5.9 en esta versión que se basa en Debian GNU/Linux 10.7 "Buster"; significa que Tails ahora hereda todos los parches de seguridad y diversas correcciones de errores de los repositorios de software ascendentes; todo esto para ofrecer a los usuarios mejor estabilidad y confiabilidad.

Para las nuevas funciones de Tails 4.14 tenemos a la siguientes:

  • Agrega soporte para billeteras de hardware Ledger en la aplicación de billetera Electrum Bitcoin
  • Se transfiere el instalador de Tails a Python 3
  • Se actualiza Tor Browser a la versión 10.0.7
  • Actualización de Tor a la versión 0.4. 4.6
  • Se actualiza el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird a la versión 78.5.1.

Además de eso, esta versión corrige algunos errores relacionados con el almacenamiento persistente; como la apertura del almacenamiento persistente de otra memoria USB Tails en el administrador de archivos de archivos de GNOME (Nautilus); así como la capacidad de cambiar la contraseña de administración almacenada en el Almacenamiento persistente.

También, se actualiza la clave APT de deb.torproject.org para mejorar la utilidad de software adicional; se agrega soporte para detectar automáticamente el llavero público GnuPG corrupto y restaurarlos desde una copia de seguridad, y elimina la fuente Unifont.

Además, Si ya está usando Tails, podrá actualizar fácilmente de la versión 4.2 o posterior a 4.14 usando las actualizaciones automáticas o haciendo una actualización manual.

Descargar Tails 4.14

Ya está disponible Tails 4.14. Puede descargar Tails ahora mismo desde el sitio web oficial o usando el enlace de descarga directa a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente