Rescuezilla 2.1.1, con extracción de archivos desde respaldos

El lanzamiento de Rescuezilla 2.1 fue anunciado por Shasheen Ediriweera; se trata de una versión actualizada de esta herramienta para imágenes de disco. Llega con muchos cambios y mejoras. Esta es una nueva versión de esta bifurcación de la distribución "Redo Backup & Restore".

Rescuezilla 2.1.1, con extracción de archivos desde respaldos

La serie Rescuezilla 2.1 llega dos meses después de la versión 2.0, pero no es solo una versión puntual. De hecho, esta es una actualización importante de Rescuezilla, que se ha basado en la distribución de Linux Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla).

Cambios y Novedades de la Nueva Versión

Rescuezilla 2.1.1 proporciona correcciones de errores clave, mejoras de rendimiento. La nueva característica clave de esta versión, es la capacidad de montar y explorar fácilmente imágenes de Clonezilla para extraer archivos de imágenes de respaldo, al permitirle montar imágenes partclone. Aunque todavía está en versión beta, Image Explorer se basa actualmente en partclone-nbd, pero las versiones futuras se basarán en partclone-utils.

Además, Image Explorer tiene una velocidad muy alta para acceder a archivos grandes de imágenes sin comprimir creadas por el modo experto de Clonezilla. Sin embargo, la utilidad es un poco lenta para acceder a imágenes comprimidas de más de 50 GB de tamaño; esto debido a que Rescuezilla usa en la actualidad la compresión gzip de forma predeterminada; sin embargo se reemplazará por un formato de compresión más rápido posteriormente.

Entre otros cambios, la nueva versión de Rescuezilla 2.1.1 mejora bastante durante las copias de seguridad el manejo de las unidades de destino de solo lectura; también mejora la compatibilidad con las tarjetas gráficas Nvidia; por otro lado agrega la capacidad de cancelar el proceso de escaneo de imágenes cerrando la ventana emergente de la barra de progreso; y también se envía con las aplicaciones partclone-nbd 0.0. 3 y partclone-utils 0.4.2.

Por otro lado, en esta actualización se corrigieron varios errores para mejorar la capacidad de especificar la versión compartida de red SMB/CIFS; además de mejorar el escaneo de imágenes creadas con versiones anteriores de Rescuezilla y maximizar la compatibilidad hacia adelante ignorando la línea "tamaño de sector" en la tabla de particiones sfdisk. También se abordaron algunos otros problemas y se agregaron un par de nuevas traducciones en Rescuezilla 2.1.1,

Descargar Rescuezilla 2.1.1

Ya está disponible Rescuezilla 2.1.1, puede descargarlo ahora mismo desde el sitio web oficial o usando el enlace de descarga directa a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente