Rocky Linux 9.1 disponible con muchos cambios y mejoras

Rocky Linux 9.1 está disponible; La nueva versión de Rocky Linux ha sido lanzada, Rocky Linux es una distribución de Linux, que ha sido creada en base al código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.1.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
 
Rocky Linux 9.1 disponible con muchos cambios y mejoras

Acerca de Rocky Linux 9.1

Rocky Linux 9.1 ya se encuentra disponible; esta nueva versión de esta distribución de linux, incluye diferentes novedades y para este lanzqamiento se encuentra disponible para las arquitecturas x86-64, aarch64, ppc64le y s390x. 

Esta nueva versión de Rocky Linux 9.1 ha pasado por pruebas durante 9 días y finalmente fue aprobada por el equipo de desarrollo; puede consultar los detalles al respecto en este enlace.

Como ya mencionamos durante mucho tiempo, Rocky Linux es un clon de RHEL 9.1 con un modo de compilación error a error, esto hace que sea un excelente sustituto para CentOS, debido a que cambió el modo de compilación que tenía.
 

Cambios Principales

  • La versión 9.1 de Rocky Linux cuenta con los siguientes cambios:
  • Keylime, una atestación de arranque remoto y una solución de gestión de la integridad del tiempo de ejecución que utiliza Módulos de plataforma segura (TPM).
  • Ya se encuentran disponibles las nuevas versiones de flujo de módulos incluyen Node.js 18, PHP 8.1, Maven 3.8 y Ruby 3.1.
  • Las nuevas versiones del conjunto de herramientas del compilador incluyen GCC 12, LLVM 14.0.6 , Rust 1.62 y Go 1.18. 
  • Las imágenes de contenedores ahora están disponibles para todos los x86-64, aarch64, ppc64le y s390x. 
  • Las imágenes de Vagrant ahora están disponibles para x86-64 y aarch64. 
  • Las imágenes oficiales de Rocky Linux ahora están disponibles en Oracle Cloud 
Puede consultar el anuncio de lanzamiento para obtener una vista más detallada de los cambios presentes en la nueva versión de Rocky Linux, además de las notas de lanzamiento

Descargar Rocky Linux 9.1

Puede descargar las imágenes ISO de Rocky Linux 9.1, desde la web oficial del proyecto Rocky Linux o desde los enlaces mostrados a continuación.

 

Rocky-9.1-x86_64-dvd.iso

Rocky-9.1-x86_64- minimal.iso

Rocky-9.1-x86_64-boot.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente