Oracle Linux 9 Update 1 disponible, incluye UEK R7

Oracle Linux 9.1 ya se encuentra disponible para su descarga y llega con gran cantidad de cambios y mejoras presentes en RHEL 9.1.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Oracle Linux 9 Update 1 disponible, incluye UEK R7

Acerca de Oracle Linux 9.1

La nueva versión de Oracle Linux 9.1 ha sido anunciada por Simon Coter, este lanzamiento trae la primera actualización de la serie Oracle Linux 9; Al igual que Rocky Linux, Alma Linux y otros, Oracle Linux es una distribución de Linux que ha sido creada en base al código fuente de Red hat Enterprise Linux 9.1 (RHEL 9.1) y a diferencia de otros, incluye el "Unbreakable Enterprise Kernel (UEK)" de Oracle (opcional):

Cambios y Mejoras:

La nueva actualización de Oracle Linux 9.1, llega con imágenes ISO para las plataformas Intel y AMD de 64 bits (x86_64) y Arm de 64 bits (aarch64). Además esta nueva versión de Oracle Linux alcanza una compatibilidad del 100% con aplicaciones binarias de la versión correspondiente de Red Hat Enterprise Linux 9 Actualización 1; e incluye a Unbreakable Enterprise Kernel Release 7 (UEK R7).

También, UEK R7 está basado en el kernel Linux 5.15 anterior y es compatible tanto con Oracle Linux 9 como con Oracle Linux 8. Además, Oracle Linux 9 Update 1, vuelve a introducir los módulos Application Stream e incluye correcciones de errores, correcciones de seguridad y actualizaciones de diversas funciones.

Los cambios más importantes en esta nueva versión están centrados en las áreas de seguridad y herramientas de desarrollo como:

  • OpenSSH admite la configuración de la longitud mínima de la clave RSA.
  • Las políticas criptográficas hacen cumplir un mínimo de longitud de clave por defecto en OpenSSH 2048-bit RS;
  • La opción OpenSSL admite SHA-1 para firmas
  • El paquete keylime está disponible.

Si desea saber más al respecto puede contultar el anuncio de lanzamiento junto a las notas de lanzamiento donde obtendrá más información.

Descargar Oracle Linux 9.1

Puede descargar las imágenes ISO de Oracle Linux Update 1 desde los enlaces mostrados a continuación o desde la web principal de proyecto Oracle Linux.

OracleLinux-R9-U1-x86_64-dvd.iso OracleLinux-R9-U1-x86_64-boot.iso OracleLinux -R9-U1-x86_64-boot-uek.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente