Rocky Linux 9.0 llega con grandes cambios para el escritorio

Rocky Linux 9.0 está disponible, y ha sido anunciado por el equipo de desarrollo de esta distribución de Linux; se trata de una nueva versión para este clon de Red Hat Enterprise Linux. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}  

Rocky Linux 9.0 llega con grandes cambios para el escritorio

Rocky Linux 9.0

La nueva versión de Rocky Linux 9.0 llega con el entorno de escritorio GNOME 40 como entorno predeterminado, que incluye la capacidad de ejecutar diferentes aplicaciones en diferentes tarjetas de vídeo, además incluye mejoras en el sistema de archivos para reducir la latencia.

Mejoras en el escritorio

El lado bueno de esta nueva versión es que, las aplicaciones principales, la configuración y la interfaz de usuario, se han rediseñado y ahora más que nunca facilitan el uso de Rocky Linux en el escritorio. La apariencia de Actividades brinda una mejor experiencia al trabajar, iniciar aplicaciones y organizar su espacio de trabajo personal.

Otras Mejoras

Entre otras mejoras notables para el uso de escritorio se incluyen los siguientes:

  • El software se puede ejecutar en una tarjeta gráfica separada haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción adecuada
  • La capacidad de silenciar las notificaciones seleccionando "No molestar", que aparecerá como un botón separado en la notificación.
  • Cada pantalla puede usar una frecuencia de actualización diferente.
  • El programa Actividades le permite agrupar iconos de aplicaciones en carpetas usando un método de arrastrar y soltar.
  • La escala de visualización fraccionaria.

Puede encontrar información adicional acerca del este gran proyecto en la página del anuncio de lanzamiento y en las notas de lanzamiento.

Descargar Rocky Linux 9.0

Puede obtener las imágenes ISO de Rocky Linux 9.0 en los siguientes enlaces, o puede optar por visitar la página web oficial del proyecto.

Rocky-9.0-x86_64-dvd.iso Rocky-9.0-x86_64-minimal.iso Rocky-9.0-x86_64-boot.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente