Oracle Linux 9.0, llega con grandes cambios, basada en RHEL 9.0

Oracle Linux 9.0 ha sido anunciado, esta es una actualización importante para la distribución de Oracle basada en RHEL. Esta nueva versión de la distribución  de para uso empresarial basada en el nuevo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.0.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

 

Oracle Linux 9.0, llega con grandes cambios, basada en RHEL 9.0

Oracle Linux 9.0

El anuncio de la nueva versión de Oracle Linux 9.0 fue hecho por Simon Coter, donde se indica la disponibilidad general de Oracle Linux 9 .0, para las arquitecturas Intel-64/AMD-64 (x86_64) y Arm (aarch64). Además, se informa que, esta versión incluye Unbreakable Enterprise Kernel Release 7 (UEK R7), que también está disponible, junto con Red Hat Compatible Kernel (RHCK).

Oracle Linux es una distribución de Linux, que cuenta con un entorno operativo optimizado y seguro para el desarrollo e implementación de aplicaciones. Además, junto a UEK R7, proporciona mejoras de kernel, rendimiento y seguridad, incluido UEK R7; por otro lado, al estar basado en la versión de soporte extebndido (LTS) del Kernel Linux 5.15, ofrece el soporte de hardware más reciente y está ligado con la comunidad, para una entrega más oportuna de correcciones críticas y actualizaciones de seguridad.

La nueva versión OL 9.0, incluye programación central, una función de seguridad para ayudar a evitar ataques de canales laterales; agrega datos de información de depuración CTF (formato tipo C) como parte de la instalación del núcleo central, entre otros.

Adicionalmente, puede consultar el anuncio de lanzamiento y las notas de versión para obtener más detalles acerca de este nuevo lanzamiento.

Descargar Oracle Linux 9.0

Puede descargar la nueva versión de Oracle Linux 9.0 basada en RHEL desde los enlaces a continuación o desde el sitio web oficial del proyecto. Los enlaces mostrados incluyen diferentes imágenes ISO, donde puede elegir el adecuado para usted.

OracleLinux-R9-U0-x86_64-dvd.iso OracleLinux-R9-U0-x86_64-boot.iso OracleLinux-R9-U0-x86_64-boot-uek.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente