Linux Mint Debian Edition LMDE 5 "Elsie" Lanzado

El equipo de desarrollo de Linux Mint presentó el nuevo lanzamiento de LMDE 5 "Elsie", que se basa en Debian 11 y utiliza el escritorio Cinnamon.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Linux Mint Debian Edition LMDE 5 "Elsie" Lanzado

Acerca de LMDE 5 "Elsie"

Clement Lefebvre, del equipo de desarrollo ha anunciado el lanzamiento de LMDE 5 'Elsie', se trata de la nueva versión de la edición Debian de Linux Mint , más conocida como LMDE. Esta es una altrnativa propuesta por el propio equipo de Linux Mint que basandose en Debian siempre nos da un lanzamiento emocionante que esperar.

Por otro lado, se indica que esta distribución de Linux, LMDE se ha desarrollado como un "Plan B", debido a que LMDE está destinado a actuar como un reemplazo si Ubuntu alguna vez desaparece. Esta alternativa es muy impresionante, y además actúa sin comprometer la experiencia de Linux Mint en su escritorio.

Novedades en LMDE

Como se deja entrever, Linux Mint Debian Edition 5 llega con Cinnamon como entorno de escritorio y se ve exactamente igual que la versión principal de Linux Mint que tiene a Ubuntu como base.

LMDE con soporte de 32 bits

Uno de los cambios que no ha gustado mucho a los Linuxeros, sobre todo a los que utilizan hardware antiguo a modo de rescatar viejos equipos, es que, Ubuntu dejó de dar soporte para 32 bits; sin embargo LMDE al ser derivado de Debian GNU/Linux, permite que en esta edición se pueda utilizar Linux Mint en computadoras que admitan sistemas de 32 bits, LMDE 5 es una opción clara por la que puede optar.

Además, puede que este aspecto no sea relevante para la mayoría de usuarios que prefieren escritorios modernos y cuentan con el hardware adecuado para este propósito, sin embargo, sigue siendo necesario que las distribuciones de Linux admitan sistemas de 32 bits. Y es bueno que la edición Debian de Linux Mint todavía incluya soporte 32 bits.

También, puede revisar el anuncio de lanzamiento, que contiene una breve introducción a LMDE, mientras que las notas de lanzamiento proporcionan una lista de problemas conocidos, entre otros aspectos; Además tenga en cuenta que con el último LMDE 5 “Elsie”, el equipo de Linux Mint ha incluido todas las ventajas introducidas en Linux Mint 20.3 y Debian 11 “Bullseye” como base.

Descargar Linux Mint Debian Edition 5 - LMDE 5

Puede descargar Linux Mint Debian Edition LMDE desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados a continuación:

Descargar lmde-5-cinnamon-64bit.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente