Lakka Linux 4.0, con RetroArch 1.10.1 y más

Lakka Linux 4.0 llega con el nuevo RetroArch 1.10.1; Lakka es una distribución de Linux liviana que transforma una computadora pequeña en una consola de juegos completa.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Lakka Linux 4.0, con RetroArch 1.10.1 y más

Acerca de Lakka Linux 4.0

Tomáš Kelemen ha anunciado el lanzamiento de Lakka 4.0, se trata de una importante actualización para esta distribución ligera de Linux; el Proyecto Lakka Linux transforma una pequeña computadora en una consola de juegos retro completa. 

Además, en esta nueva versión se actualiza el sistema de compilación de la distribución a LibreELEC 10.0.2, entre otros cambios presentes está RetroArch, que ha sido actualizado a RetroArch 1.10.1.

Por otro lado, los núcleos han sido actualizados a sus versiones más recientes; también superbroswar agregó un nuevo núcleo de libretro; sameduck de igual manera agregó un nuevo núcleo de libretro.

El sistema de gráficos Mesa ha sido actualizado a Mesa 22.0.0; el Kernel principal de Linux ha sido actualizado a Linux 5.10.103 (PC, Amlogic, Allwinner, NXP); En cambio el Kernel Raspberry Pi Linux llega con la versión Linux 5.10.95; también la mayoría de los dispositivos cambiaron a Aarch64; Rockchip RK3288, RK3328 y RK3399 cambiaron al kernel principal de Linux 5.10.76

Además, en esta nueva versión se incluye el soporte adicional para dispositivos Allwinner y Amlogic; en Nintendo Switch la reescritura completa del puerto llega con muchas correcciones y mejoras; Tinkerboard y MiQi ahora usan un sistema en común RK3288 (es notorio en el cambio de los nombres de las imágenes); También, se eliminó el soporte para RPi4.arm. Este es el primer lanzamiento con el sistema de compilación actualizado.

Puede consultar el anuncio de lanzamiento si desea obtener una lista completa de cambios y los problemas conocidos en esta nueva versión de Lakka Linux.

Descargar Lakka Linux 4.0

Lakka Linux 4.0 está disponible para una variedad de plataformas de hardware populares; Puede descargar las imágenes que usted desee en la web oficial u optar por la versión genérica que se incluye a continuación:

Descargar Lakka-Generic.x86_64-4.0.img.gz

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente