Debian GNU/Linux 11.3 lanzado, esto es lo nuevo

Debian GNU/Linux 11.3 está disponible, se trata del tercer lanzamiento de la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 “Bullseye”; llega con parches de seguridad y un lote de correción de errores.

Debian GNU/Linux 11.3 lanzado, esto es lo nuevo
{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Esta nueva versión puntual agrega principalmente correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves. Los avisos de seguridad ya se han publicado por separado y se detallarán cuando están disponibles. En total se incluye 92 correcciones de errores diversos y no menos de 83 actualizaciones de seguridad.

Acerca de Debian GNU/Linux 11.3

Debian GNU/Linux 11.2 había sido lanzado hace a penas tres meses; el lanzamiento de Debian GNU/Linux 11.3 llega para proporcionar imágenes de instalación actualizadas; además de imágenes Live para nuevas implementaciones de la distribución de Linux Debian GNU/Linux 11 "Bullseye". serie del sistema.

Por otro lado, debe tener en cuenta que, el lanzamiento puntual no constituye una nueva versión de Debian 11; sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No es necesario deshacerse de las anteriores imágenes ISODespués de la instalación de las versiones puntuales previas, los paquetes pueden ser actualizados a las versiones actuales utilizando un reposiorio de Debian actualizado.

Los usuarios que instalan con frecuencia actualizaciones desde security.debian.org no tendrán que actualizar muchos paquetes; la mayoría de estas actualizaciones están incluidas en la nueva versión puntual.

Solo necesitan mantener sus instalaciones actualizadas ejecutando el siguiente comando

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

El Proyecto Debian lanzó una versión puntual adicional para Debian 10; se trata de Debian GNU/Linux 10.12, que llega como la duodécima actualización de la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 10 “Buster”. Esta versión puntual incluye 73 correcciones de errores diversos y 78 actualizaciones de seguridad, y también está disponible para descargar desde el sitio web oficial.

Descargar Debian GNU/Linux 11.3

Para los usuarios que desean instalar Debian GNU/Linux 11.3 “Bullseye” en computadoras nuevas; sin tener que descargar las cientos de actualizaciones de los repositorios después de la instalación; tendrán que obtener las nuevas imágenes ISO de instalación y Live.

Estas imágenes están disponibles para 64 bits (amd64), 32 bits (i386); adicionalmente puede descargar Debian para las siguientes arquitecturas: 

  • PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el)
  • IBM System z (s390x)
  • MIPS 64-bit Little Endian (mips64el)
  • MIPS 32-bit Little Endian (mipsel)
  • Armel, ARMhf
  • AArch64 (arm64).
Descargar - Imágenes de instalación x64 Descargar - Imágenes de instalación x32 Descargar - Imágenes de Instalación - Lista Completa

Además, también puede descargar las imágenes Live de Debian GNU/Linux 11.3 desde los enlaces a continuación; imágenes que incluyen los entornos de escritorio

KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon y MATE.

Estos entornos de escritorio en las imagenes Live, solo están disponibles para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Imágenes Live CD x64 Imágenes Live CD x32


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente