Raspberry Pi OS basado en Debian GNU/Linux 11 "Bullseye"

Raspberry Pi OS (anteriormente Raspbian) ha sido actualizado, y desde esta nueva versión se basa en GNU/Linux Debian 11 “Bullseye”.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Raspberry Pi OS basado en Debian GNU/Linux 11 "Bullseye"

Acerca de Raspberry Pi OS

La nueva versión de Raspberry Pi OS lanzada recientemente, cambió las base de la antigua versión estable de GNU/Linux Debian 10 "Buster" por la última serie de GNU/Linux Debian 11 "Bullseye", y utiliza el Kernel Linux 5.10.63 LTS de soporte extendido de manera predeterminada.

Además, uno de los cambios fundamentales en esta nueva versión de Rasperry Pi OS; es que llega con todos sus componentes de escritorio y aplicaciones construidas con el marco de aplicaciones de código abierto GTK+3; todo esto para el entorno de escritorio PIXEL construido internamente y que está basado en LXDE.

Entre los componentes se incluyen LXPanel y la totalidad de sus complementos, tambien se incluye PCManFM como administrador de archivos junto a la biblioteca libfm; además incluye la aplicación de preferencias de pipanel, la aplicación de configuración de teclado y mouse LXinput y mucho más.

En este nuevo lanzamiento, el soporte GTK+3, LXPanel obtuvo un nuevo complemento de actualización que es capaz de detectar e instalar actualizaciones de software de Raspberry Pi OS; ofrece cuadros de diálogo de progreso e información, así como código de manejo de iconos común a todos los complementos en lugar de hacerlo individualmente. 

Además, el administrador de archivos PCManFM integra nuevas opciones de visualización simplificadas para listas o íconos; esto con una opción de menú separada para miniaturas, así como nuevos íconos en la barra de herramientas.

Puede revisar el anuncio de lanzamiento del proyecto; en este documento se muestrauna versión más detallada (en inglés) de los cambios que se incluyen en esta nueva versión de raspberry Pi OS. Del mismo modo puede visitar el blog de noticias del proyecto rapberry pi OS para obtener más información.

Descargar Raspberry Pi OS

Puede descargar Raspberry Pi OS desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados al final de este artículo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente