Cómo actualizar GNU/Linux Debian 11 a Debian 11.1

Debian 11.1 ha sido lanzado como una de las primeras versiones de mantenimiento de esta gran versión. En este tutorial, aprenderá a actualizar de Debian 11 a Debian 11.1.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Cómo actualizar GNU/Linux Debian 11 a Debian 11.1

Este artículo va dirigido a los Linuxeros que recientemente empezaron a utilizar GNU/Linux Debian 11, pues enseña la forma básica de actualización de Debian.

Acerca de Debian 11.1

La nueva versión puntual GNU/Linux Debian 11.1, llega corrigiendo principalmente errores de seguridad y corrección de errores graves. Los avisos de seguridad se han publicado por separado. Además, debemos tomar que el equipo de desarrollo indica, que esta no es una nueva versión importante de Debian , sino una versión de corrección de errores.

Por otro lado, debemos tener en cuenta es que aquellos que instalan con frecuencia actualizaciones desde security.debian.org no tendrán que actualizar muchos paquetes, y la mayoría de estas actualizaciones se incluyen en la versión puntual. Por eso se enfatiza la importancia de actualizar siempre el sistema y hacerlo con frecuencia. Así que esta es una versión de mantenimiento, pero aún necesitamos instalarla en el sistema para evitar problemas de seguridad.

En este artículo se muestra la forma de cómo actualizar GNU/Linux Debian 11 a la versión Debian 11.1.

Actualizar de Debian 11 a Debian 11.1

El proceso de actualización de Debian 11, como en versiones anteriores es muy sencillo y no debería darnos ningún problema. Sin embargo, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos más confidenciales de su disco en un dispositivo externo.

Además, debe tener en cuenta que es una buena idea tener la menor cantidad posible de repositorios externos en su sistema. Para tal fin primero verifique la versión actual de Debian con el siguiente comando:

lsb_release -a

El resultado debe mostrarse similar sl siguiente cuadro:

No LSB modules are available.
Distributor ID: Debian
Description: Debian GNU/Linux 11 (bullseye)
Release: 11
Codename: bullseye

Luego de comprobar su sistema con el comando mencionado anteriormente, debe continuar desde su terminal actualizando el sistema de paquetes y luego instale las actualizaciones disponibles con el siguiente comando:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Al tratarse de una nueva versión puntual, el siguiente paso a realizar es la actualización del sistema con el siguiente comando:

sudo apt dist-upgrade

Después de esto, el proceso habrá finalizado correctamente y tendrá Debian 11.1 en funcionamiento. De esta manera, la actualización estará instalada en su equipo y puede continuar con su trabajo.

Conclusión

Este artículo muestra cómo actualizar GNU/ Linux Debian 11 a Debian 11.1 para poder contar con las últimas actualizaciones de seguridad de esta distribución de Linux. Esta es una publicación en nivel principiante y serña de mucha utilidad para los usuarios que estén experimentando en el mundo de Linux.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente