Voyager Live 21.10, basada en Ubuntu "Impish Indri" 21.10

Voyager Live es una distribución basada en Ubuntu que presenta el escritorio GNOME y es compatible con el idioma francés. El proyecto lanzó Voyager Live 21.10, que ofrece el escritorio GNOME 40 y nueve meses de soporte. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Voyager Live 21.10, basada en Ubuntu "Impish Indri" 21.10

Acerca de Voyager Live

Voyager Live es una distribución basada en Xubuntu y un DVD Live que exhibe el escritorio Xfce. Sus características incluyen al Navegador Avant Window (AWN, una barra de navegación parecida a un puerto), a Conky (un programa que despliega información útil sobre el escritorio) y más de 300 fotografías y animaciones que pueden ser usadas como fondos de escritorio.

Viendo el proyecto de otro modo, podemos definir que Voyager GE no es una distribución con sus repositorios, sino una variante personalizada de Ubuntu como se mencionó anteriormente, con todos sus repositorios oficiales. El proyecto Voyager comparte exactamente la misma base, software común, los mismos repositorios APT, el mismo nombre de código y el mismo ciclo de desarrollo.

Cambios en la nueva versión

La nueva versión de la distribución de Linux Voyager 21.10 GE, que incluye la nueva versión del entorno de escritorio GNOME 40 con Gnome Shell y que integra nuevas funciones; además incluye el soporte para nuevos sistemas y tecnologías, con un diseño completamente nuevo con cambios visuales para aplicaciones y escritorios virtuales. 

Por otro lado, incluye el soporte mejorado para GPU AMD, un nuevo módulo de seguridad llamado Landlock con una promesa finalmente cumplida, de tener un sistema GNOME ligero, rápido, moderno, fluido, seguro y eficiente en un entorno híbrido para PC y Tablet. 

Y por si fuera poco, en esta versión se incorpora el kernel de Linux 5.13 y la distribución de Ubuntu "Impish Indri" 21.10, que es una versión intermedia con 9 meses de soporte y actualizaciones que se prepara para la futura versión de 5 años LTS (Long-Term Support), que llegará pronto. También cuenta con opciones integradas como Conky Control, Repair, Switch Ubuntu,

Puede encontrar más información disponible en el anuncio de lanzamiento del proyecto Voyager Linux.

Descargar Voyager Linux

Puede descargar Voyager Linux GE 20.10 desde la web oficial del proyecto o utilizando los enlaces proporcionados al final de este artículo:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente