AlmaLinux OS 8.5 disponible, esto es lo nuevo

El equipo de AlmaLinux OS ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión puntual en la serie 8.x de la distribución AlmaLinux OS.  

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Alma Linux 8.5 disponible, esto es lo nuevo

¿Qué es AlmaLinux OS?

AlmaLinux OS es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que se crea a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Esta distribución de Linux es una bifurcación compatible completamente binaria de RHEL 8 y es mantenida por AlmaLinux OS Foundation, que es una organización sin fines de lucro. su origen está relacionado a la finalización del soporte a largo plazo de CentOS 8.

Si usted es usuario de CentOS y busca migrar a una nueva distribución que permita continuar con el soporte que busca para sus servidores; puede consultar el artículo de Linuxeros acerca de Distribuciones basadas en RHEL para reemplazar a CentOS 8.

Acerca de AlmaLinux 8.5

El equipo AlmaLinux OS Foundation hizo el anuncio de que la nueva versión de AlmaLinux OS 8.5 Stable ya está disponible para su descarga. La nueva versión está construida utilizando la fuente 8.5 upstream.

Esta nueva versión estable está orientada para arquitecturas x86_64 y ARM; está lista para instalaciones de producción y para alimentar todas sus necesidades informáticas y cargas de trabajo. repositorios más cercanos, también puede unirse al chat de la comunidad de AlmaLinux para tratar temas relacionados.

Por otro lado, la imagen de Raspberry Pi también se actualiza a la versión más reciente. Las actualizaciones de imágenes lie de AlmaLinux OS, cloud y container están en proceso y se actualizarán en breve también.

Puede encontrar más información sobre AlmaLinux OS 8.5 OS a través del proyecto que ofrece la información técnica proporcionada en las notas de lanzamiento de la distribución.

Descargar AlmaLinux OS 8.5

Puede descargar Almalinux OS 8.5 desde la web oficial de la distribución o desde los enlaces a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente