Red Hat Enterprise Linux 8.4 lanzado, esto es lo nuevo

Red Hat Enterprise Linux 8.4 lanzado, esto es lo nuevo. Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la cuarta actualización de la última serie Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.4. Esta nueva versión llega con muchos cambios y mejoras.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 lanzado, esto es lo nuevo

Acerca de Red Hat Enterprise Linux 8.4

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.4 es una distribución de Linux de clase empresarial con amplias opciones de soporte. Esta versión proporciona acceso a los repositorios de OSTree y facilita las instalaciones fuera de línea. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.4 estará disponible para los clientes a partir del 19 de mayo de 2021.

Entregado como parte de la cadencia predecible de seis meses de las versiones 8.4 de RHEL; trae características importantes para la nube híbrida, implementaciones de borde y mejoras para operadores y desarrolladores. y organizaciones estandarizadas en RHEL. 

Con RHEL 8.3, se había anunciado una opción de implementación para RHEL para ayudar a resolver los desafíos comunes a los entornos de computación perimetral. Por otro lado, con 8.4, se aprovecha ese trabajo para mejorar la experiencia del usuario en torno a las capacidades de computación perimetral en RHEL. 

RHEL 8.4 simplifica las actualizaciones, proporciona opciones adicionales para la instalación en sistemas desconectados (como muchos sistemas de borde); además agrega la capacidad de usar repositorios OSTree con imágenes de contenedor OCI. 

Seguridad

La VPN IPsec proporcionada por Libreswan ahora admite la encapsulación TCP y las etiquetas de seguridad para IKEv2.

Los paquetes scap-security-guide se han modificado a la versión 0.1.54 y OpenSCAP se ha modificado a la versión 1.3.4. Estas actualizaciones proporcionan mejoras sustanciales, que incluyen:

  • Gestión de memoria mejorada
  • Se agregaron perfiles RHEL8 ANSSI-BP-028 mínimo, intermedio y mejorado
  • Se actualizó el perfil RHEL8 STIG a DISA STIG v1r1

El marco fapolicyd ahora proporciona verificación de integridad , y el complemento RPM ahora registra cualquier actualización del sistema que sea manejada por el administrador de paquetes YUM o el administrador de paquetes RPM.

La imagen rhel8-tang del contenedor proporciona capacidades de descifrado del servidor Tang para los clientes de Clevis que se ejecutan en clústeres de OpenShift Container Platform (OCP) o en máquinas virtuales independientes.

Desarrollo

Lenguajes de programación dinámica, servidores web y de bases de datos

Las versiones de los siguientes componentes ahora están disponibles como nuevos flujos de módulos:

  • Python 3.9
  • SWIG 4.0
  • Subversion 1.14
  • Redis 6
  • PostgreSQL 13
  • MariaDB 10.5

Compiladores y herramientas de desarrollo

Además se han actualizado los siguientes conjuntos de herramientas del compilador:

  • Conjunto de herramientas GCC 10
  • Conjunto de herramientas LLVM 11.0.0
  • Juego de herramientas Rust 1.49.0
  • Ir al conjunto de herramientas 1.15.7

Notas de la versión

Las Notas de la versión brindan una cobertura de alto nivel de las mejoras y adiciones que se han implementado en Red Hat Enterprise Linux 8.4 y documentan problemas conocidos en esta versión, así como correcciones de errores notables, avances tecnológicos, funcionalidad obsoleta y otros detalles.

Puede consultar acerca de las mejoras en la publicación de Ben Breard sobre nuevas funciones para RHEL 8.4 en el anuncio de lanzamiento y las notas de lanzamiento detalladas para obtener más información.

Descargar Red Hat 8.4

Como siempre, los clientes existentes de Red Hat pueden obtener el nuevo lanzamiento desde el Portal de clientes de la empresa; por otro lado los nuevos usuarios pueden solicitar descargar una edición de evaluación de 30 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente