Bodhi Linux 6.0 con nueva apariencia y basado en Ubuntu LTS

Bodhi Linux 6.0 con nueva apariencia y basado en Ubuntu LTS. Bodhi Linux 6.0 fue lanzado, el anuncio fue hecho por el equipo de Bodhi se complace en presentar esta nueva versión de su distribución de Linux basada en Ubuntu. 

Bodhi Linux 6.0 con nueva apariencia y basado en Ubuntu LTS

Acerca de Bodhi Linux

La distribución Bodhi Linux está basada en Ubuntu; combina la versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu con el escritorio Moksha, que es una bifurcación de la interfaz de usuario de Enlightenment. Bodhi 6.0 está construido sobre la base de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa). 

Entorno de Escritorio Moksha

Bueno, la palabra "Moksha" (pronunciada "mohk-shuh") es de origen sánscrito al igual que Bodhi. Significa "emancipación, liberación o liberación". Moksha es una continuación del escritorio Enlightenment 17. 

Consiste en el backporting de correcciones de errores y características de futuras versiones de Enlightenment, así como en la eliminación de cosas a medio terminar o rotas que contenía E17.

El entorno de escritorio de Moksha ha tenido numerosas mejoras y algunas características nuevas agregadas. 

Nueva Apariencia

El nuevo tema Arc-Green se sometió a una importante renovación que ahora presenta un fondo animado, una pantalla de presentación actualizada y numerosos ajustes. 

La pantalla de inicio de sesión de BL6 ahora cuenta con el elegante y elegante saludo. Naturalmente, también hay un nuevo tema de Plymouth. 

Idioma

Además, el equipo Bodhi ha intentado mejorar el soporte para idiomas distintos del inglés. Como resultado, ahora instalamos por defecto la herramienta de lenguaje gnome. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad Bodhi y el trabajo voluntario de nuestro pequeño grupo de traductores.

Otros Cambios

Otros cambios notables desde el lanzamiento de Bodhi 5.1 incluyen reemplazar PcManFm con una versión personalizada de Thunar. Esta versión de Thunar ahora admite la configuración de la imagen de fondo en los escritorios Moksha / Enlightenment. 

Además de parchear Thunar, también parcheé Leafpad y ePhoto. Leafpad para solucionar el problema del archivo truncado que llevó a su eliminación de los repositorios de Debian y Ubuntu. 

ePhoto fue parcheado para solucionar un problema que tenía con la carga de imágenes que no estaban en la carpeta de inicio de usuarios. 

Además, otro cambio notable es la inclusión de Chromium como navegador web predeterminado. Los usuarios anteriores de Bodhi también pueden notar que se ha reemplazado apturl-elm con un script personalizado que creé que ahora usa policy-kit y synaptic como backend. Cabe señalar que la instalación de instantáneas está deshabilitada de forma predeterminada.

Puede encontrar más información en el anuncio de lanzamiento de esta agradable distribución de Linux.

Descargar Bodhi Linux 6.0

Puede descargar Bodhi Linux 6.0, versión que está construida sobre la base de Ubuntu 20.04.2 LTS (Focal Fossa), puede descargarla desde la Web Oficial o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente