Alma Linux OS 8.4, con Secure Boot, OpenSCAP y más

Alma Linux OS 8.4, con Secure Boot, OpenSCAP y más. El proyecto AlmaLinux lanzó la distribución AlmaLinux OS 8.4 basado en RHEL, como un reemplazo directo para producción de la distribución CentOS Linux 8.

Alma Linux OS 8.4, con Secure Boot, OpenSCAP y más

Alma Linux OS 8.4, llega incluyendo todas las nuevas características y mejoras de RHEL, como el soporte para la familia de GPU Intel “Tiger Lake” como Intel UHD e Intel. Gráficos Xe, dos nuevos roles del sistema, así como capacidades mejoradas. Como mencionamos anteriormente, se trata de un derivado de las fuentes disponibles gratuitamente del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 8.4 lanzado recientemente.

Secure Boot

Por otro lado, Secure Boot se incluye en la nueva versión de AlmaLinux OS 8.4, que llega introduciendo el soporte para este estándar de seguridad, esto se traduce en que, desde ahora usted puede instalar de manera segura la distribución en una computadora con Secure Boot habilitado.

OpenSCAP

Además, OpenSCAP está disponible en esta versión con soporte para perfiles de seguridad; el proyecto AlmaLinux indica también que ahora están listos para producción; así como se muestra un repositorio que contiene paquetes adicionales destinados solo para desarrolladores "repositorio de desarrollo", por consiguiente, no se recomienda su uso en un entorno de producción.

Nuevos Módulos

Los nuevos flujos de módulos de RHEL también están presentes en AlmaLinux 8.4, incluyendo:

  • Python 3.9
  • SWIG 4.0
  • Subversion 1.14
  • Redis 6
  • PostgreSQL 13
  • MariaDB 10.5
  • GCC 10
  • LLVM 11.0. 0
  • Rust 1.49.0
  • Go 1.15.7.

PowerTools

Aunque está deshabilitado de manera predeterminada, esta versión de AlmaLinux OS llega con el repositorio “PowerTools”, en un intento de igualar la distribución RHEL ascendente. El repositorio se incluye en un archivo separado llamado almalinux-powertools.repo para quienes quieran o necesiten usarlo.

Puede encontrar la lista de enlaces ISO para arquitecturas x86 y x64 en todos los repositorios. También puede usar un archivo BitTorrent para descargar ISO. Debería ser más rápido que usar la descarga directa.
Se puede encontrar un archivo .torrent desde cualquier espejo en la carpeta ISO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debian 10.10 "Buster", novedades y descarga

Rocky Linux 8.4 “Green Obsidian”, primera versión estable

Cómo Instalar LaTex, TexMaker y Texstudio en Linux

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *