Oracle Linux 8.4 llega con seguridad mejorada y más

Oracle Linux 8.4 llega con seguridad mejorada y más. Oracle lanzó Oracle Linux 8.4 como la última versión de su sistema gratuito empresarial, basado en las fuentes de distribución gratuita de RHEL.

Oracle Linux 8.4 llega con seguridad mejorada y más

Oracle Linux 8.4, al igual que AlmaLinux 8.4, es un derivado de Red Hat Enterprise Linux 8.4 y totalmente compatible con las distribuciones RHEL y CentOS Linux. Además, esta versión ahora está disponible para descargar como un servidor Linux alternativo gratuito para implementaciones en la nube y locales de cualquier tamaño.

Kernel Actualizado

Oracle Linux 8.4 también cuenta con la última versión de Red Hat Kernel compatible con Linux 4.18.0-305, solo para plataformas de 64 bits (x86_64). El Kernel actualizado compatible con Red Hat está repleto de funciones nuevas y mejoras, como:

  • Función de página de memoria libre para mejorar la estabilidad y la eficiencia de los recursos del host cuando se ejecuta Oracle Linux en una máquina virtual
  • El módulo EDAC para manejar ECC (Código de error Corrección) memoria y detección / reporte de errores de paridad del bus PCI
  • Módulo de kernel kmod-redhat-oracleasm para la utilidad ASMLib.

Además, desarrollado por Unbreakable Enterprise Kernel (UEK) Release 6 Update 2, que ejecuta Linux 5.4.17-2102.201.3, disponible para plataformas de 64 bits (x86_64) y ARM64 (AArch64)

Seguridad

La nueva versión Oracle Linux 8.4 presenta un nuevo complemento RPM como reemplazo del complemento YUM anterior, para notificar al demonio fapolicyd, que se ha actualizado a la versión 1.0.2, sobre cualquier cambio que ocurren durante las transacciones RPM.

Además, incluye libreswan 4.3, que agrega soporte para VPN basada en IPsec sobre encapsulación TCP y soporte IKEv2 de etiquetas de seguridad para IPsec, Clevis 15

OpenSCAP

OpenSCAP 1.3.4 llega junto con scap-security-guide 0.1.54 con un perfil de protección del sistema operativo actualizado y un paquete scap-workbench nuevo, con soporte para escanear sistemas remotos sin la necesidad de una cuenta raíz.

Otros Cambios

Además de eso, Oracle Linux 8.4 presenta una cadena de herramientas actualizada que consta de las siguientes actualizaciones:

  • GCC 10
  • Python 3.9
  • Swig 4.0
  • Subversion 1.14
  • Redis 6
  • PyMySQL 0.10.1
  • BIND 9.11.26
  • Ghostscript 9.27

Además, la consola web incluye la capacidad de análisis de rendimiento gráfico con una nueva página  "Ver detalles e historial"  , que se dedica a analizar el rendimiento de un sistema haciendo clic en Ver detalles e historial en la página Descripción general.

Para obtener más detalles, consulte la página de anuncios de lanzamiento.

Descargar Oracle Linux 8.4

Oracle Linux se puede descargar, utilizar y distribuir de forma gratuita y todas las actualizaciones y erratas están disponibles gratuitamente. Los clientes deciden cuál de sus sistemas requiere una suscripción de soporte. 

Esto convierte a Oracle Linux en una opción ideal para los sistemas de desarrollo, pruebas y producción, ya que la cobertura de soporte se puede optimizar para cada sistema individual, mientras se mantienen todos los sistemas actualizados y seguros.

Mientras tanto, puede descargar Oracle Linux 8.4 ahora mismo desde el sitio web oficial como imágenes Full, Boot, UEK Boot o Source ISO. Los paquetes RPM individuales también se pueden descargar desde: 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente