Slackware Linux 15.0 Beta, con Kernel Linux 5.10 LTS, 5.11 y más

Slackware Linux 15.0 Beta, con Kernel Linux 5.10 LTS, 5.11 y más. Slackware Linux 15.0 Beta fue anunciado por Patrick Volkerding; La rama de desarrollo de Slackware Linux (conocida como "Actual") ahora ha alcanzado el estado "beta"

Slackware Linux 15.0 Beta, con Kernel Linux 5.10 LTS, 5.11 y más

¿Qué es Slackware Linux?

El lanzamiento oficial de Slackware Linux por Patrick Volkerding es dado como un avanzado sistema operativo Linux; diseñado con el doble objetivo de facilidad de uso y estabilidad como prioridades. Incluyendo el último software popular, manteniendo un sentido de la tradición; proporcionando simplicidad y facilidad de uso junto con flexibilidad y potencia, Slackware trae lo mejor de todos los mundos al escritorio.

Originalmente desarrollado por Linus Torvalds en 1991, Linux, el sistema operativo tipo UNIX® ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores de todo el mundo.

Slackware Linux proporciona tanto a los usuarios nuevos como a los experimentados un sistema repleto de funcionalidades, equipado para servir en cualquier capacidad desde estaciones de trabajo de escritorio hasta servidores.

Servidores web, ftp, y de correo electrónico vienen listos desde la instalación, al igual que una amplia variedad de los más populares entornos de escritorio. Una gama completa de herramientas de desarrollo, editores y bibliotecas vienen incluidas para los usuarios que deseen desarrollar o compilar software adicional.

Acerca de Slackware Linux 15.0 Beta

En adelante seguiremos tratando a esta versión como beta; esto se debe a que todavía no hay solución para el problema de las instrucciones ilegales con MariaDB de 32 bits. Pero debería estar disponible pronto.

Por otro lado, no se observaron regresiones de compilación con la versión oficial de GCC 10.3. Puede informar de cualquier problema nuevo (o antiguo) en el foro de LQ Slackware. 

Kernel Linux Actualizado

Además, las últimas entradas en el registro de cambios indican varias actualizaciones; incluida una actualización al kernel de Linux 5.10.29 LTS de soporte extendido como predeterminado; un kernel 5.11.13 más nuevo está disponible en el repositorio de "prueba") y GCC 10.3.0. 

KDE Plasma y KDE Frameworks

También enumera un par de correcciones de seguridad para dnsmasq e irssi. Todos los paquetes de KDE se han actualizado recientemente, por lo que KDE Plasma está ahora en la versión 5.21.4 y las Aplicaciones KDE Frameworks en la 5.81.0

Otros Cambios

Thunderbird también se ha actualizado debido a problemas de seguridad recientes. 

Descargar Slackware Linux 15.0 Beta

Como siempre, Slackware no proporciona ninguna imagen de prueba oficial; pero los usuarios interesados ​​en instalar y probar la distribución pueden descargar el DVD de instalación no oficial de Eric Hameleers o el mini CD de instalación (construido a partir del árbol "Current" de Slackware y actualizado diariamente); también hay disponible una imagen de CD de mini-instalación para la arquitectura i386.: 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente