KDE Frameworks 5.81, con KHamburgerMenu y varias mejoras

KDE Frameworks 5.81, con KHamburgerMenu y varias mejoras. Fue Lanzado por el Proyecto KDE; KDE Frameworks 5.81 llega como una nueva actualización mensual de su colección de software de código abierto.

KDE Frameworks 5.81, con KHamburgerMenu y varias mejoras

Acerca de KDE Frameworks 5.81

KDE Frameworks 5.81 llega como una nueva actualización mensual de su colección de software de código abierto de más de 80 bibliotecas complementarias para Qt; proporcionan una amplia gama de funciones comunes necesarias para las aplicaciones KDE y el entorno de escritorio KDE Plasma.

KHamburgerMenu

La implementación de un nuevo menú de hamburguesa personalizado llamado KHamburgerMenu, es la característica nueva más importante en la versión 5.81 de KDE Frameworks; se mostrará en las aplicaciones basadas en QWidgets siempre que la barra de menú principal esté oculta.

El proyecto KDE planea adoptar KHamburgerMenu para todas las aplicaciones de KDE; ya que ofrece varias ventajas, incluido un menú de aplicación alternativo en caso de que oculte la barra de menú predeterminada por accidente; tendrá más libertad cuando desee aprovechar al máximo el espacio vertical máximo; diseño más compacto con solo elementos de menú relevantes, así como soporte para reubicar, renombrar, eliminar o incluso cambiar su icono.

El reconocido desarrollador de KDE, Nate Graham, señala en su blog personal afirma que; KHamburgerMenu es una mejora para las aplicaciones de KDE y el entorno de escritorio Plasma; no un nuevo diseño de funciones para reemplazar la barra de menú. El Proyecto KDE no planea reemplazar la barra de menú tradicional en el corto plazo.

Otros Cambios y Mejoras

Además del KHamburgerMenu, la versión 5.81 de KDE Frameworks trae varias mejoras a sus aplicaciones KDE favoritas, como:

  • Capacidad de crear nuevos archivos en un recurso compartido FTP grabable utilizando el elemento de menú "Crear nuevo ..." de Dolphin
  • Indexador de archivos Baloo más confiable cuando cambia el nombre o mover archivos
  • Una mejor compatibilidad con el esquema de color activo para el minimapa de la barra de desplazamiento en el editor de texto Kate
  • Otras aplicaciones basadas en KTextEditor.

Además, Kate, KWrite y otras aplicaciones basadas en KTextEditor; ya no solicitarán a los usuarios que guarden sus cambios en un documento en blanco y no guardado cuando intenten cerrarlo; Los cuadros de diálogo ahora inician automáticamente una búsqueda inmediatamente después de que termine de escribir; y los auriculares con un botón de reproducción / pausa integrado ahora actúan como se espera al presionar ese botón.

Solución de varios Errores

Como era de esperar, se solucionaron varios errores en esta versión para solucionar un bloqueo en la miniatura de la imagen al tomar una captura de pantalla, corregir un bloqueo en la Configuración del sistema al instalar nuevos temas, corregir un bloqueo al desinstalar un elemento de un "Obtener nuevo [cosa]" ventana, evitar que KRunner inicie aplicaciones como el usuario incorrecto y hacer que los cuadros de diálogo de archivo agreguen la extensión de nombre de archivo correcta al guardar un documento cuyo nombre de archivo termina con un punto.

Desmontaje de Volumen

También, se solucionó un problema que hacía que la operación de desmontaje de un volumen montado se atascara después de abrir y cerrar archivos en el volumen respectivo; así como un problema visual con los márgenes del panel, que se cambiaron cuando se deshabilitó la composición.

Íconos Breeze

Por último, pero no menos importante; todos los íconos de Breeze que muestran estados bloqueados o desbloqueados se actualizaron para seguir la misma convención visual de íconos bloqueados; con un cuerpo relleno, así como de íconos desbloqueados, con un cuerpo hueco. El registro de cambios completo está disponible en la página oficial para obtener más detalles.

Actualizar a KDE Frameworks 5.81

KDE Frameworks 5.81 pronto llegará a los repositorios de software estables; sobre todo de las distribuciones GNU/Linux de lanzamiento continuo más populares, como KDE neon, Arch Linux, openSUSE Tumbleweed o Solus. 

Si está utilizando el entorno de escritorio KDE Plasma; asegúrese de actualizar a esta versión lo antes posible para disfrutar de una mejor experiencia de escritorio y aplicaciones de KDE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente