Disponible LXQt 0.17.0, esto es lo nuevo

LXQt 0.17.0, esto es lo nuevo; El entorno de escritorio LXQt 0.17.0 se lanzó hoy con varias características nuevas y mejoras; para este ligero entorno de escritorio LXDE escrito en Qt.

Disponible LXQt 0.17.0, esto es lo nuevo

Acerca de LXQt 0.17.0

La versión LXQt 0.17.0 está aquí para agregar una opción al Panel para que actúe como un muelle al ocultarse automáticamente cuando se superpone a una ventana; llega más de cinco meses después de LXQt 0.16.0.

Además, esta nueva versión agrega soporte completo para los tiempos de creación de archivos en el administrador de archivos; así como el soporte para aplicaciones que no son de LXQt para guardar su última configuración cuando finaliza la sesión.

Por otro lado, LXQt 0.17.0 agrega observadores inactivos separados para CA y batería al Administrador de energía, permite a los usuarios crear lanzadores desde el menú Herramientas del administrador de archivos, mejora la compatibilidad con conjuntos de iconos SVG, mejora la apertura de una selección mixta de archivos con diferentes tipos de mímica y agrega navegación natural por teclado en el escritorio.

QTerminal

También se ha mejorado en esta versión el emulador de terminal QTerminal; ahora cuenta con cinco modos para imágenes de fondo y una nueva opción para deshabilitar el modo de pegado entre corchete.

LXImage Qt y LXQt Archiver

El visor de imágenes LXImage Qt, que presenta opciones de miniaturas en el cuadro de diálogo Preferencias; así como LXQt Archiver. archive manger, que ahora puede abrir o extraer imágenes de disco; recuerda la configuración de la ventana y ofrece un panel lateral desplazable horizontalmente.

XTerm

Entre otros cambios notables incluidos en LXQt 0.17.0; está la adición del emulador de terminal XTerm como una dependencia de tiempo de ejecución, soporte para manejar el resumen de notificación como texto sin formato; y una solución para un bloqueo que ocurrió al mostrar la ventana de Qps si la aplicación se inicia minimizado a la bandeja del sistema.

Por supuesto, hay varias otras pequeñas mejoras y correcciones de errores para hacer que LXQt sea más estable y confiable. 

Descargar LXQt 0.17.0

LXQt 0.17.0 está disponible para su descarga como tarball fuente de GitHub; y pronto estará disponible en los repositorios de software estables de varias distribuciones populares en los próximos días para todos los demás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente