Zorin OS 16 beta, con nueva apariencia y mejor rendimiento

Zorin OS 16 beta, con nueva apariencia y mejor rendimiento. Zorin Group anunció la versión beta de su próximo lanzamiento del sistema operativo Zorin OS 16; una actualización importante que brinda un aspecto nuevo y sorprendente y un mejor rendimiento.

Zorin OS 16 beta, con nueva apariencia y mejor rendimiento

Acerca de Zorin OS 16 Beta

El proyecto Zorin OS ha publicado una instantánea de desarrollo de su distribución de escritorio. Zorin OS 16 Beta incluye una nueva apariencia de escritorio, mejoras de rendimiento y una amplia gama de software disponible a través de Flatpak y Snap. 

Notará que hay más aplicaciones disponibles para instalar desde la tienda de software en Zorin OS 16. Esto es gracias a la adición del repositorio Flathub a Zorin OS listo para usar. 

Nueva Apariencia

La nueva apariencia de Zorin OS 16 consiste en un nuevo tema que es más agradable a la vista y presenta hermosas animaciones; nuevas ilustraciones y fondos de pantalla, así como una pantalla de bloqueo renovada que presenta una versión borrosa del fondo del escritorio.

Ahora con Flathub

Flathub es el repositorio estándar de facto desde donde obtener aplicaciones usando el formato de paquete Flatpak. Se ha convertido en un enorme ecosistema de aplicaciones y juegos de muchos desarrolladores independientes, así como en software directamente de grandes nombres como Spotify, Zoom y Mojang. 

Catálogo de Flathub

Ahora Zorin OS viene precargado con los catálogos de aplicaciones de Flathub, la tienda Snap y los repositorios APT de Ubuntu y Zorin OS, así como la capacidad de instalar paquetes .deb y AppImage y aplicaciones de Windows (opcionalmente usando WINE). 

Gracias a esto, Zorin OS 16 tiene la biblioteca de aplicaciones más grande disponible lista para usar de cualquier escritorio de código abierto.

Otro cambios y Mejoras

Además de eso, Zorin OS 16 presenta gestos de panel táctil multitáctil y una barra de tareas más personalizable; con nuevas configuraciones para mover el panel a las cuatro pantallas; cambiar el tamaño y la transparencia del panel; admitir configuraciones de múltiples monitores, mostrar, ocultar y mover los botones e indicadores del panel, y mucho más.

Por otro lado, Zorin OS 16 trae tecnologías GNU/Linux actualizadas y un kernel más nuevo para hacer que todo el sistema sea más rápido y fluido. 

Una nueva aplicación Sound Recorder también está presente en Zorin OS 16, junto con una aplicación Zorin Appearance renovada. Además, Zorin OS ahora presenta escalamiento fraccional para pantallas HiDPI/4K; mejor compatibilidad con lectores de huellas dactilares y privacidad mejorada al deshabilitar el seguimiento y la telemetría incorporados en el navegador web Firefox.

Se puede encontrar más información acerca de esta distribución en el anuncio de lanzamiento de la nueva versión del proyecto.

Descargar Zorin OS 16 Beta

Si desea obtener una muestra anticipada de estas nuevas funciones y mejoras, puede descargar la versión Beta de Zorin OS 16 ahora mismo desde el sitio web oficial . Sin embargo, intente tener en cuenta que esta es una versión preliminar, que aún no es adecuada para uso en producción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente