EndeavourOS 2021.04.17, esto es lo nuevo

EndeavourOS 2021.04.17, esto es lo nuevo. Bryan Poerwo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de EndeavourOS, una distribución de Linux de lanzamiento continuo basada en Arch Linux. 

EndeavourOS 2021.04.17, esto es lo nuevo

Acerca de EndeavourOS 2021.04.17

EndeavourOS es una distribución cuyo objetivo es ser un sistema preconfigurado y fácil de instalar con Xfce como entorno de escritorio predeterminado. 

El lanzamiento de abril

Antes de entrar en las dos ediciones nuevas y emocionantes que está enviando esta versión, comenzamos con las actualizaciones habituales que proporcionamos con cada actualización. El entorno en vivo y la edición sin conexión de Xfce llega con:

  • Calamares 3.2.39.3-2
  • Firefox 87.0-2
  • Kernel de Linux 5.11.14-arch-1-1
  • Mesa 21.0.2-1
  • nvidia-dkms 465.24.02-1

Mejoras:

  • Inicio de sesión automático : la corrección de errores en DE no se abre cuando se elige el inicio de sesión automático durante la instalación en Calamares.
  • Enviar registros a Pastebin : Calamares ahora se envía con una función de envío de registros a Pastebin, lo que nos facilita el seguimiento de la causa de una instalación fallida, una vez publicado en las plataformas de nuestra comunidad.
  • Nvidia : mejoras para el arranque de hardware de Nvidia tanto para Live ISO como para los sistemas instalados, que abordan el problema de que el controlador de Nvidia no se activa después de que GRUB se haya iniciado.
  • yad-eos : el problema del tamaño de la ventana en nuestras herramientas EOS se ha solucionado enviando una versión YAD bifurcada y mejorada, el paquete en el que se basan nuestras herramientas, en nuestro repositorio se llama yad-eos.
  • Botón de actualización: el botón de actualización para nuestra aplicación de bienvenida se ha eliminado del entorno Live, ya que no es necesario actualizar la herramienta en sí y, en última instancia, estaba provocando que la aplicación de bienvenida no volviera a aparecer después de hacer clic en el botón de actualización, lo que imposibilita la instalación. .
  • Extensión de Oracle Virtualbox : el paquete de extensiones de Oracle, necesario para habilitar la función USB en Virtualbox, se ha agregado a nuestro repositorio. (no instalado por defecto)
  • Reflector simple : Reflector simple en la aplicación de bienvenida ahora muestra una ventana de progreso al clasificar los espejos.
  • Limpieza : una limpieza a fondo de nuestros paquetes para mantener nuestro ISO por debajo de 2 GB.

Nuevas funciones de la aplicación de bienvenida:

  • Pacdiff : una herramienta esencial para administrar cambios en el sistema y los archivos de configuración de paquetes. El botón de bienvenida de Pacdiff inicia Pacdiff con el apoyo de una herramienta GUI que facilita la visualización y combinación de cambios.
  • Novedades de software : un nuevo botón que informa al usuario de importantes soluciones provisionales para errores, cambios o intervenciones manuales. Esta función está especialmente diseñada para nuestros usuarios que no visitan nuestras plataformas comunitarias con frecuencia.
  • Descargar más fondos de pantalla de EndeavourOS : este botón descarga los fondos de pantalla clásicos que usamos como predeterminados en versiones anteriores y una selección de fondos de pantalla creados por la comunidad, con adiciones o cambios en cada versión.
  • Elija uno de los fondos de pantalla de EndeavourOS : le permite elegir los fondos de pantalla y mostrarlos en el escritorio con unos pocos clics.

BSPWM y Sway

Después de meses se anuncia otras dos ediciones de la comunidad, siendo ARM la primera, los gestores de ventanas de mosaico BSPWM y Sway.

BSPWM es un administrador de ventanas en mosaico que se basa en Xorg y Sway como reemplazo de i3-wm que se ejecuta en Wayland. Ambas ediciones están personalizadas por los miembros de la comunidad con un toque EndeavourOS y pueden ejecutarse de forma independiente o sobre un DE. Los que se envían en ISO no se basan en un DE específico para mantenerlos livianos.

Advertencia de oscilación y máquinas virtuales

Si tiene curiosidad por probar Sway en una máquina virtual, tenga en cuenta que esto no funcionará de inmediato en la mayoría de las máquinas virtuales porque Wayland no es compatible con ellas. Ha habido éxitos con la instalación del kernel Zen en su máquina virtual, pero le recomendamos que visite nuestro foro y solicite ayuda a la comunidad si planea hacerlo.

Ediciones de la comunidad

Ahora se ha creado una página de Github para hacer que las futuras ediciones de la comunidad sean un poco más perspicaces y más fáciles de implementar. Si tiene una idea para otra edición comunitaria, simplemente contáctenos en el foro e intente involucrar a tantos miembros de la comunidad como usted para hacer realidad esa idea. Puedes echar un vistazo a la página aquí.

Además, del anuncio de lanzamiento, se desprende lo siguiente:

"Estamos orgullosos de anunciar nuestro segundo lanzamiento de 2021 y este es un poco más que un lanzamiento de imagen ISO actualizado, así que antes de presionar el botón de descarga y comenzar a jugar con él, simplemente siéntese y permítanos informarle primero porque realmente estamos entusiasmado con este lanzamiento. 

Ya cubrimos nuestros sitios web recibiendo un nuevo aspecto, pero en este caso, quiero poner el foco en nuestro wiki. Nuestra revista Discovery ha sido descontinuada debido a la falta de escritores y ahora se ha reiniciado como la base de conocimiento de EndeavourOS para x86_64 y ARM...." 

La otra característica nueva en la base de conocimientos son los tutoriales en video; al igual que los artículos de la wiki, esta categoría se expandirá con el tiempo y, en este momento, contiene tutoriales generales de Linux y específicos de Arch de los canales de YouTube de Chris Titus Tech y EF Linux. " 

Descargar EndeavourOS 2021.04.17

Puede descargar esta distribución de Linux desde la web oficial o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente