Disponible LXQt 0.16.0, con nuevos temas y múltiples mejoras

El equipo de lanzó LXQt 0.16.0, la última versión de este entorno de escritorio que destaca por ser ligero. LXQt 0.16.0 es lanzado con numerosas mejoras y correcciones de errores.

Disponible LXQt 0.16.0, con nuevos temas y múltiples mejoras

Cambios en la nueva versión LXQt 0.16.0

El Entorno de Escritorio LXQt 0.16.0 ya está disponible, sin duda, una buena noticia para los Linuxeros que utilizan equipos con recursos limitados; o para los usuarios que prefieren utilizar distribuciones ligeras, para aprovechar al máximo el rendimiento de su ordenador.

La nueva versión LXQt 0.16.0, se lanza seis meses después de LXQt 0.15.0. En el lanzamiento de esta nueva distribución incluye:

Temas Nuevos:

  • Clearlooks, Kvantum, Leech.

LibFM-Qt / PCManFM-Qt

  • Se agregan opciones para cambiar a la pestaña recién abierta y abrir pestañas de la última ventana.
  • La clasificación de archivos se hace más natural al tratar el punto como separador; tal como lo hace GTK, otros aspectos de la clasificación de archivos no se modifican porque Qt los maneja mejor.
  • Se agregan varias opciones al cuadro de diálogo del archivo LXQt. Se recuerdan todas las opciones.
  • DND en la papelera de escritorio y también mover archivos de escritorio a carpetas de escritorio por DND son corregidos
  • Se agrega una opción para abrir carpetas de escritorio dentro del administrador de archivos predeterminado (que puede no ser PCManFM-Qt) cuando se hace clic en ellas. Las carpetas del escritorio se abren de forma predeterminada en PCManFM-Qt.
  • Varias mejoras y correcciones.

Panel LXQt

  • Status Notifier admite ocultar automáticamente y personalización.
  • Los botones de tareas pueden mover ventanas a la siguiente pantalla.
  • Los elementos del menú principal tienen menús contextuales para algunas acciones.
  • Los tamaños y alineaciones de algunos complementos se corrigen al inicio.
  • Se agrega una opción para colocar botones de tareas desagrupados de la misma aplicación uno al lado del otro.

Configuración LXQt

  • Se agregan varios colores de paleta de Qt a lxqt-config-apariencia. Los estilos de Qt que aceptan paletas de plataforma (como Fusion) se pueden personalizar mediante lxqt-config-apariencia. Tambien, se agregan "Aplicaciones predeterminadas" a lxqt-config-file-association para configurar el navegador web predeterminado, el administrador de archivos y el cliente de correo electrónico. En esta versión se mejora la interfaz de usuario de lxqt-config-shine. tambien se ha corregido un bloqueo en lxqt-config-monitor.

Gestión de energía LXQt

Por otro lado, en LXQt Power Management, se agrega una sección de teclas de encendido al cuadro de diálogo de configuración; Es añadido para personalizar las acciones de las teclas de encendido, suspensión e hibernación.

QTerminal / QTermWidget

  • El cierre de pestañas haciendo clic en el medio se hace opcional. También, se agrega una opción para abrir la nueva pestaña a la derecha de la pestaña activa. Por otro lado, QTerminal desplegable siempre se coloca en la pantalla con el cursor.

LXImage Qt

  • En LXImage Qt, la imágenes ahora se pueden cambiar de tamaño, se evitan los atajos ambiguos, se agrega una acción para copiar rutas de archivo.
  • Inicie la aplicación en la pantalla con el cursor del mouse al abrir imágenes, se admiten más tipos de imágenes; también se agrega un aviso de depreciación a las opciones de la línea de comandos de la captura de pantalla.

Archivador LXQt

Ahora, bsdtar(perteneciente a libarchive) se usa para abrir y extraer paquetes RPM correctamente.

libQtXdg

  • La herramienta QtXdg MimeApps (qtxdg-mat) se ha mejorado para admitir la configuración / obtención del cliente de correo electrónico predeterminado, el administrador de archivos y el navegador web.
  • Correcciones.

Notificaciones de escritorio LXQt

En LXQt Desktop Notifications, se agrega una opción para mostrar notificaciones en la pantalla con el puntero del mouse.

Control de volumen PulseAudio

En PulseAudio Volume Control, ahora los bloqueos aleatorios se corrigen al conectarse a dispositivos de audio Bluetooth.

Sesión LXQt

La página Aplicaciones predeterminadas se elimina porque las aplicaciones predeterminadas ahora se manejan mediante el cuadro de diálogo Asociaciones de archivos de manera más eficiente.

Conclusión

Sin duda, estas es una gran actualización para los usuarios de LXQt. Si está utilizando LXQt en su distribución GNU/Linux preferida, debería poder actualizar a LXQt 0.16.0 en los próximos días. Esto se debe a que los paquetes deben estar disponibles en los repositorios de software estables de algunas de las distribuciones más populares. Visite el sitio web oficial para conocer todas las distribuciones compatibles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente