Emmabuntüs Linux DE3, con Debian Buster 10.6, Xfce y LXQt

Ya está disponible Emmabuntüs Linux Debian Edition, Fue anunciado el día de hoy por Emmabuntüs Collective. Emmabuntüs Linux Debian Edition llega con la actualización 1.03 que se utiliza para restaurar computadoras antiguas.

Emmabuntüs Linux, con Debian Buster 10.6, Xfce y LXQt

Cambios y mejoras en la nueva versión de Emmabuntüs

Emmabuntüs Collective anunció el lanzamiento de la actualización 3 1.0-3 de Emmabuntüs Debian Edition, y como se esperaba, está disponible en ediciones de 32 y 64 bits

El proyecto Emmabuntüs desarrolla una distribución ligera basada en Debian, esta distribución se enfoca en computadoras de gama baja. La última versión de este proyecto se basa en Debian Buster 10.6 y presenta los entornos de escritorio Xfce y LXQt

Esta nueva actualización de la distribución proporciona un modo de instalación OEM en el marco de la campaña de reutilización para todo lo lanzado a principios de septiembre. 

En esta nueva versión de la distribución, se han realizado las siguientes correcciones y mejoras:

  • Adición del modo de instalación OEM a través de Calamares
  • Se ha añadido Warpinator
  • Se incluye la utilidad zram-tools
  • Actualización de Multisystem 1.0451 de fecha 2020-10-03, con el apoyo de Emmabuntüs DE 4
  • Adición de un tema específico para la campaña de reutilización
  • HPLip 3.20.6
  • Firefox ESR 78.3.0
  • Thunderbird 78.3.1
  • TurboPrint 2.50-1
  • VeraCrypt 1.24-Update7.

Otros Cambios

Como mencionamos, este lanzamiento incluye un nuevo modo de instalación OEM que permitirá a las organizaciones implementar la distribución de Linux Emmabuntüs en tantas computadoras como deseen con menos esfuerzo.

Además, según el colectivo Emmabuntüs, es posible renovar una computadora en menos de 180 segundos. Gracias a la integración de los scripts del instalador de Calamares, Esto también es posible. Para esto se utiliza los scripts desarrollados por el desarrollador líder de Manjaro Linux, Philip Müller para el proyecto Station-X.

Tambien, personalizar fácilmente la distribución en los equipos de destino será una tarea sencilla gracias a la capacidad de clonar la instalación. Se pueden encontrar más detalles junto con capturas de pantalla de las nuevas opciones OEM en el anuncio de lanzamiento del proyecto.

Emmabuntüs Collective todavía está trabajando para la proxima versión en la serie Emmabuntüs Debian Edition 4, basada en la próxima distribución de linux GNU/Linux Debian 11 "Bullseye ".

Descargar Emmabuntüs Linux Debian Edition

Ya esta disponible Emmabuntüs Linux Debian Edition; Todos los Linuxeros pueden descargar Emmabuntüs Linux DE3 1.03, desde el sitio web de la distribución, o utilizando los enlaces de descarga directa a continuación para sistemas de 32 y 64 bits:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente