SystemRescue 8.00, con Linux 5.10 LTS, Xfce 4.16 y exFAT

SystemRescue 8.00 Un sistema Live, basado en Arch Linux para tareas de rescate y recuperación del sistema se ha actualizado, Llega como una versión importante que presenta nuevas tecnologías y herramientas actualizadas.

SystemRescue 8.00, con Linux 5.10 LTS, Xfce 4.16 y exFAT

Acerca de SystemRescue 8.00

SystemRescue 8.00 (anteriormente SystemRescueCd) llega con su nueva versión cinco meses después de SystemRescue 7.00, que fue la primera versión que se distribuyó con el nuevo nombre en lugar de SystemRescueCd.

Además, el mayor cambio en esta nueva versión es la inclusión de la serie del kernel Linux 5.10 LTS con soporte a largo plazo para un mejor soporte de hardware.

Por otro lado, SystemRescue 8.00 actualiza el entorno de escritorio Xfce predeterminado utilizado para la sesión live a la última versión de Xfce 4.16, que incluye numerosas funciones y mejoras nuevas .

Además las herramientas incluidas que se utilizan para tareas de recuperación y rescate del sistema, se han actualizado en esta versión e incluyen:

  • GNU Parted 3.4
  • GParted 1.2.0
  • FSArchiver 0.8.6
  • Dislocker 0.7.3
  • nwipe 0.30
  • btrfs-progs 5.10.1
  • e2fsprogs 1.46.2
  • xfsprogs 5.10.0.

Otros cambios

También, el soporte para el sistema de archivos exFAT se ha mejorado; reemplazando el programa exfat-utils con las nuevas utilidades del espacio de usuario del sistema de archivos exfatprogs exFAT; para admitir la nueva implementación del sistema de archivos exFAT introducida desde el kernel 5.7 de Linux.

Otro paquete nuevo aterrizó en esta versión es Paperkey; que es una herramienta de línea de comandos de código abierto que le permite exportar claves GnuPG en papel.

Por último, la implementación de Python se actualizó a la versión 3.9.2 y también se agregaron los paquetes python-pip para facilitar la instalación de los programas Python. Aquí se puede estudiar una lista completa de los paquetes incluidos.

Tenga en cuenta que SystemRescue se puede utilizar directamente desde una unidad flash USB de arranque, ¡sin instalar nada en su PC!

Descargar SystemRescue 8.00

Puede descargar SystemRescue 8.00 ahora mismo desde el sitio web oficial o utilizando los enlaces de descarga directa a continuación para usar en sistemas de 64 o 32 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente