SystemRescueCd ahora es SystemRescue y en versión 7.0

SystemRescueCd ahora es SystemRescue y en versión 7.0. SystemRescueCd es una distribución de Linux utilizada como un grupo de herramientas de respaldo y rescate. para que los administradores de sistemas reparen sistemas operativos.

SystemRescueCd ahora es SystemRescue y en versión 7.0

Esta distribución ha cambiado su nombre a SystemRescue con una nueva versión importante.

SystemRescue (anteriormente conocido como SystemRescueCd) es un kit de herramientas de rescate del sistema Linux. Disponible como un medio de arranque para administrar o reparar su sistema y datos después de un bloqueo.

Acerca de SystemRescue

El objetivo de esta distribución de Linux es proporcionar una manera fácil de realizar tareas administrativas en su computadora, como crear y editar las particiones del disco duro. SystemRescue viene con muchas utilidades de Linux como GParted, fsarchiver, herramientas de sistema de archivos y herramientas básicas (editores, comandante de medianoche, herramientas de red). 

Puede ser utilizado tanto para computadoras Linux como Windows, y en computadoras de escritorio y servidores. Este sistema de rescate no requiere instalación, ya que se puede iniciar desde una unidad de CD/DVD o una unidad USB, pero se puede instalar en el disco duro. 

Cambios en la nueva versión de SystemRescue

SystemRescueCd se transformó en SystemRescue. François Dupoux, el desarrollador de SystemRescue decidió cambiar el nombre de la distribución de recuperación y rescate de SystemRescueCd a SystemRescue. Este cambio de nombre se da después de más de 16 años, el. Quizás el cambio de nombre sea por el hecho de que los Live CD básicamente evolucionaron o son mas frecuentes en modo Live USB.

Sin embargo el cambio de nombre de ninguna manera hace referencia al final de soporte para CD. Debido a que hablamos de una distribución disponible en una imagen ISO. Podrá ser utilizada en diversos medios, como son los CD's, DVD's y unidades USB.

Con este importante cambio, la distribución de rescate del sistema también recibió una nueva versión principal, la versión 7.00, que llega un mes después de la última versión de la serie 6.x y un año y medio después de la versión 6.0.0.

Esta nueva versión de la distribución, agrega el paquete dislocker, que se usa para leer volúmenes cifrados de BitLocker, y actualiza el kernel a Linux 5.4.71 de soporte extendido. Debido al cambio de nombre, SystemRescue ahora también tiene una nueva dirección de sitio web en  https://www.system-rescue.org , donde puede aprender más acerca de esta distribución.

La lista completa de paquetes incluidos en la versión 7.00 se puede encontrar aquí . La distribución de rescate y recuperación del sistema sigue basándose en la famosa distribución Arch Linux, está disponible para sistemas de 32 y 64 bits y se envía con el último entorno de escritorio Xfce 4.14 de forma predeterminada.

Descargar SystemRescue

SystemRescueCd ahora es SystemRescue y en versión 7.0, y esta disponible para descargar en su nuevo sitio web oficial o en los siguientes enlaces:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente