SystemRescueCD: Una Distribución de Rescate

Generalmente tenemos nuestra computadora funcionando sin ningún problema, es por eso que no solemos preocuparnos demasiado por nuestros datos ni pensamos en qué hacer si, por alguna razón, la PC falla. Por lo tanto, al aparecer problemas, la mayoría de las veces no sabemos qué hacer ni por dónde empezar. Pero si están relacionados con los discos duros y el arranque del sistema operativo, seguro que podemos solucionarlo con una herramienta como SystemRescueCd.

SystemRescueCD: Una Distribución de Rescate


Acerca de SystemRescueCd

SystemRescueCd es una distribución de Linux cuyo propósito principal es reparar los sistemas operativos. Sistemas que no se pueden iniciar o estén dañados después de un bloqueo del sistema.

Es un echo que se trata de un sistema operativo de emergencia diseñado para ser ejecutado en nuestra computadora en modo Live. Con él podemos analizar y reparar cualquier posible problema que pueda estar provocando que el equipo no funcione correctamente.

Desde la versión 6.0, SystemRescueCd se basa en Arch Linux con entorno de escritorio XFCE. Esto ha permitido a los desarrolladores reducir considerablemente su tamaño, pudiendo incluirlo en menos de 700 MB. Así, incluso podemos grabarlo en un CD.

Características de SystemRescueCd

SystemRescueCd es una distribución de rescate "Live CD". Esta distribución está diseñada para solucionar problemas del sistema operativo, Esto significa que SystemRescueCd le permite:

  • Cambiar las contraseñas de usuario en distribuciones Linux o el Sistema Operativo Windows, incluidas las contraseñas de las cuentas de administrador y root;
  • Verificar la integridad de las particiones existentes;
  • Crear nuevas particiones o formatear particiones existentes usando la herramienta parted o el equivalente gráfico, GParted (Figura 1); y
  • Recuperar archivos en distribuciones Linux o el Sistema Operativo Windows que no pueden arrancar.

Es un hecho que, la mayoría de las herramientas para la resolución de problemas que se encuentran en SystemRescueCd también están disponibles para otras distribuciones de Linux.

Descargar SystemRescueCd

Para descargar SystemRescueCd, diríjase a la sección de descargas de su sitio web oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una distribución Rolling Release?

Puppy Linux 9.5 "FossaPup" Disponible

Debian 10.6 "Buster" Disponible

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *